domingo, 17 de julio de 2016

50 Mil Personas Disfrutaron Carnaval Frente al Orinoco



El Ministro Fernández y la Reina Internacional del Caribe en Bolívar.

Una comparsa de cavernícolas durante el desfile en Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolívar, 24.01.71 (Esp.).
Se estima que unas cincuenta mil personas se concentraron du­rante los tres días de Carnaval, a lo largo del Paseo Orinoco de esta 'ciudad para disfrutar del samba, el calipso y el desfile de 17 carrozas y 40 comparsas.
A lo largo de un kilómetro de los dos que tiene de longitud el Paseo que costea al Orinoco, frente a esta ciudad, reinó un gran entusiasmo colectivo por el desfile de reinas, comparsas y carrozas. Todas las vías trans­versales comprendidas entre el Paseo y la Calle Venezuela que­daron obstruidas por el alto número de vehículos estacionados. Los carnavales prácticamente se iniciaron aquí desde fines del mes pasado con las elecciones de Reinas y templetes públicos que ocasionaron una tormentosa pro­testa de los dueños de bares, clubs y restaurantes que se que­jaron de acentuadas mermas en sus entradas.
Conforme a informaciones ob­tenidas de las Distribuidoras Cer­veceras, se calcula que durante este mes se ha duplicado la ven­ta. Por' lo menos se han vendido 50 mil cajas de cerveza que re­presentan el consumo de 1.200.000 potes.
El juego de carnaval con agua y sustancias colorantes que aquí siempre causó escándalo y desór­denes, muchas veces sangrien­tos, ha quedado reducido a pe­queñas esferas. Desde 1968 el juego de carnaval con agua ha venido perdiendo el interés de otros tiempos.
Mucha gente vino de fuera a disfrutar los carnavales de El Callao, Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar. Además del carnaval los visitantes como los de aquí también concurrieron a bañarse a los ríos Marhuanta, Marcela y Orocopiche. Los Hote­les se vieran repletos y algunos tuvieron que habilitar lugares ex­tras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada