lunes, 4 de julio de 2016

Títulos de Dotación de Tierras Entregados a Campesinos Guayaneses


(Así que lo acordado por la AN con relación a la Misión viviendas, no es nada nuevo sino fiel a una doctrina del pasado)


Ciudad Bolívar, 18.12.70 (Esp.).
El Presidente del Instituto Agrario Nacional, doctor Víctor Manuel Giménez Landínez, en­tregó hoy veintiún títulos de do­tación de tierras a ganaderos pe­queños y medianos productores del sector campesino guayanés.
El Presidente del IAN acom­pañó al Presidente de la Repú­blica hasta Ciudad Guayana y de aquí viajó esta mañana a es­ta ciudad para presidir una asamblea de campesinos que se beneficiarán con las tierras da­das.
Según dijo el Presidente del IAN, beneficiarán a 443 familias. Los núcleos campesinos bene­ficiados son "La Tigrera", "El Paraíso", "Hatos del Caura" y "La Esperanza Gomera" y "La Vigía".
En la asamblea que se efec­tuó esta mañana en el Parque Exposición del MAC hablaron, además del Presidente del IAN, el Presidente de los Campesinos, Jessú Rafael Villegas, el Presi­dente de PROSA, doctor Calazán Sifontes; el representante de la Asociación Venezolana de Pe­ritos Agropecuarios, Nelson Ro­dríguez y la representante del Gobierno Regional, profesora Olga Puppio de Lembruno.
El Presidente del IAN desechó la formalidad del discurso y en­tonó una especie de explicación a los campesinos de lo que sig­nifica la Reforma Agraria y de lo que se está haciendo para romper el latifundio.
Giménez Landinez dijo que en su propósito de llevar adelante la Reforma Agraria Integral, el IAN ha intensificado sus progra­mas de dotación de tierra a los campesinos en todo el país y al mismo tiempo se está prestando atención directa a otras activi­dades que complementen la real consolidación de los asentamien­tos para asegurar la permanen­cia de la familia campesina en la zona rural.
Señaló que el Gobierno tiene el propósito de beneficiar du­rante el quinquenio constitucio­nal a unas 100 mil familias. Las tierras, aptas para la ga­nadería y la agricultura se extenderán a 116.139,71 hectáreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada