domingo, 31 de julio de 2016

Pilonieta Renuncia a Copei

Dr. Luis Guillermo Pilonieta

Afirma que no Obedece a Problemas Personales y  Responde a Dagoberto González que "se necesita ser tonto para creer eso"

Ciudad Bolívar, 16.06.71 (Especial)
El doctor Luis Guillermo Pil­onieta, quien viajó  a Cara­cas después de visitar a sus hi­jos, declaró en el aeropuerto que su renuncia a Copei no fue por asuntos personales y que "se ne­cesita ser tonto para creer eso".
Pilonieta dijo que había dis­puesto no dar declaraciones de ninguna naturaleza, pero en virtud de que el diputado Dagoberto González he hecho slgunsd afirmaciones en la Zona del Hierro, debo puntualizar que un hombre que tiene 15 años en un partido y desempeñando las funciones que yo ocupé, puede renunciar por cosas personales.
—No es ésta sino una manera de distraer la atención sobre los motivos que originaron la re­nuncia y el proceso de "causa abierta" que puedo interpretar de buena fe por parte de la Di­rección Nacional, donde tengo  excelentes amistades, no es para  Bolívar sino un artificio para evitar intranquilidad, pero todos saben que yo soy hombre serio y pienso en mis decisiones antes de tomarlas.
Preguntamos a Pilonieta có­mo consideraba entonces la lla­mada "causa abierta".
—Para mí es una causa ce­rrada —contestó.
-¿Quiere decir entonces que no volverá al partido?
—Exactamente, no retornaré más a la Dirección del Partido en el Estado.
—¿Pero al partido si hay po­sibilidiad de que retorne?
Aquí el dirigente vaciló un po­co y no fue específico en la res­puesta.
—Usted ha dicho que su re­nuncia no obedece a problemas personales. Entonces, ¿se puede considerar que el asunto es ideo­lógico?
—Es un debate interno —res­pondió— que los copeyanos sa­ben muy bien de qué se trata y que el tiempo lo ira poniendo en evidencia.
—En la Cámara de Diputados ¿qué posición tiene usted ahora?
 —Una posición socialcristiana --dijo a tiempo que se apresu­raba  abordar el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada