Afirma que no Obedece a Problemas Personales y Responde a Dagoberto González que "se necesita ser tonto para creer eso"
Ciudad Bolívar, 16.06.71 (Especial)
El doctor Luis Guillermo Pilonieta, quien viajó a Caracas después de visitar a sus hijos, declaró en el aeropuerto que su renuncia a Copei no fue por asuntos personales y que "se necesita ser tonto para creer eso".
Pilonieta dijo que había dispuesto no dar declaraciones de ninguna naturaleza, pero en virtud de que el diputado Dagoberto González he hecho slgunsd afirmaciones en la Zona del Hierro, debo puntualizar que un hombre que tiene 15 años en un partido y desempeñando las funciones que yo ocupé, puede renunciar por cosas personales.
—No es ésta sino una manera de distraer la atención sobre los motivos que originaron la renuncia y el proceso de "causa abierta" que puedo interpretar de buena fe por parte de la Dirección Nacional, donde tengo excelentes amistades, no es para Bolívar sino un artificio para evitar intranquilidad, pero todos saben que yo soy hombre serio y pienso en mis decisiones antes de tomarlas.
Preguntamos a Pilonieta cómo consideraba entonces la llamada "causa abierta".
—Para mí es una causa cerrada —contestó.
-¿Quiere decir entonces que no volverá al partido?
—Exactamente, no retornaré más a la Dirección del Partido en el Estado.
—¿Pero al partido si hay posibilidiad de que retorne?
Aquí el dirigente vaciló un poco y no fue específico en la respuesta.
—Usted ha dicho que su renuncia no obedece a problemas personales. Entonces, ¿se puede considerar que el asunto es ideológico?
—Es un debate interno —respondió— que los copeyanos saben muy bien de qué se trata y que el tiempo lo ira poniendo en evidencia.
—En la Cámara de Diputados ¿qué posición tiene usted ahora?
—Una posición socialcristiana --dijo a tiempo que se apresuraba abordar el avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario