martes, 2 de agosto de 2016

Los Carbohidratos Culpables del Cáncer en el Colon

Caracas: Sábado 19 de Junio de 1971

Según afirma un investigador británico

Ciudad Bolívar. 18 (Esp.). Los carbohidratos refinados, especialmente la harina blanca y el azúcar son culpables del aumento de la incidencia del cáncer en el colon   en los países occidentales y en naciones occi­dentalizadas, según afirma el famoso investigador británico, Denis P. Burkitt.
La información aparece en un ejemplar del Washington Post facilitado a este corresponsal por un médico de la localidad.
El doctor Burkitt afirma que cl exceso de carbohidratos altera el contenido bacterial de la materia fecal en los  intestinos. Es­to, es el resultado de la separa­ción de algunas sustancias na­turales como las sales biliares —una reacción química que reduce agentes         carcinógenos.
Además, dice que debido a es­te proceso la materia fecal per­manece con mayor frecuencia. Esto signifi­ca que los agentes carcinógenos, tienen un contacto más prolon gado con las paredes del intesti­no en las personas que se nutren de dietas ricas según informa el famoso investigador británico Denis Burkitt
"En África, por ejemplo, los habitantes comen menos car­bohidratos y el cáncer del colon ocurre muy pocas veces. En los Estados Unidos, donde el consu­mo de azúcar per cápita aumen­tó en un 25 por ciento en los últimos 50 años, el cáncer en el colon ha aumentado su inciden­cia de tal manera que hoy en día constituye la segunda forma prevalente de la enfermedad su­perada únicamente por Cáncer de la piel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada