lunes, 22 de agosto de 2016

Inauguración de la sede del Museo Soto


05/12/71
Asistirán entre otros invitados, el Presidente
de la República. Dr. Rafael Caldera, y Jesús Soto

A las 8 p. m. será inaugurado en Ciudad Bolívar la sede del Museo "Jesús Soto" de Ciu­dad Bolívar. Se trata de una nueva edificación diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y realizada por ar­quitectos de su taller.

Al acto de esta tarde han sido invitados especialmente, el Presidente de la República, Dr. Rafael Caldera y el artista guayanés Jesús Soto, quienes han prometido su presencia para este 'acontecimiento sin duda importantísimo en el mundo cultural de Guayana y de Venezuela.
La inauguración se referirá a la sede del Museo, ya que las obras que ocuparán sus salas, serán instaladas total­mente durante un período de tres meses. Dentro esta impor­tantísima colección figurarán como donación del artista gran parte de su obra perso­nal así como importantes rea­lizaciones artísticas de su co­lección efectuadas por otros pintores, bien por donación o adqui­sición, propiedad de Jesús So­to.
Con la inauguración del Mu­seo "Jesús Soto", Ciudad Bo­lívar inicia la gran etapa de dotar a la región de una im­portante cadena de Museos, que albergarán o bien las ar­tes plásticas como en este ca­so de Jesús Soto, así como también el de -Geología y Mi­neralogía planificado por la UDO, núcleo de Ciudad Bolívar, el de Ciencias Naturales y el Acuario que recogerán ejemplares de la fauna del Orinoco.
El Gobernador del Estado Bolívar, Dr. Manuel Garrido Mendoza, ha sido y 'sigue siendo un gran promotor de esta escalada en favor de la cultura y ha sido gracias a su tesón y eficacia que estos pro­yectos se están llevando a ca­bo con óptimos resultados.
Muchas son también las personas y entidades que han prestado en el ámbito local regional y nacional, su valio­sísima colaboración para ha­cer viables estos proyectos. Al respecto se cita el caso de Rafael Pineda, cuyo activismo en estas labores culturales ha proporcionado las más exce­lentes y calificadas realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada