miércoles, 17 de agosto de 2016

Centro Audiovisual de Artes Plásticas Funcionará en Bolívar


El Nacional — Caracas: Domingo 24 de Octubre de 1971


El profesor Rubén Chávez, director del Taller Regional de Artes Plásticas de Bolívar, declaró que a principios de enero del 72  funcionará el primer centro Audiovisual para dar el mayor im­pulso a las artes plásticas en Guayana.
El profesor Chávez es el actual director del Taller Re­gional  de Arte Libre de Ciudad Bolívar y profesor a tiempo completo en las materias de paisaje, dibujo, pintura y gra­bado. Fue profesor en la Es­cuela "Julio T. Arze" de Bar­quisimeto. Ha ganado tres premios internacionales en Italia y varios en salones de pintura en Venezuela.
El profesor Rubén Chavea señaló que en la actualidad espera que el Ejecutivo del Estado Bolívar le apruebe la petición de nombrar un nuevo profesor para la escuela y ha pedido al conocido artista Luis José Bonilla, quien ejer­ció una cátedra en la Escuela de Artes Plásticas de Barcelo­na, Estado Anzoátegui.
El Taller de Arte Regional de Ciudad Bolívar funciona con la colaboración del Inciba y el Ejecutivo de Guayana. Tiene cincuenta alumnos que estudian de lunes a viernes en horas de la tarde y noche. Sus estudiantes han efectuado va­rias exposiciones locales y na­cionales. Preparan el II Festi­val de Arte de Navidad para ser expuesto en la ciudad co­mo ya es tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada