lunes, 8 de agosto de 2016

Gobernador agasajó al Campeón Mundial Vicente Paúl Rondón


El boxeador venezolano almorzó en la residencia del primer mandatario y recibió una placa por sus méritos deportivos

Bolívar, 28 (Esp. Américo Fernández) El campeón mundial semi-com­pleto Vicente Paúl Rondón llegó hoy por la tarde a esta ciudad y horas más tarde fue agasajado por el gobernador del Estado, ar­quitecto Manuel Garrido Mendo­za, con un almuerzo en la resi­dencia particular del primer mandatario regional.
El arquitecto Garrido Mendoza entregó al boxeador criollo una placa por sus méritos deportivos y departió largo rato con Ron­dón.
El titular mundial llegó a esta capital para una exhibición ma­ñana por la noche en la Concha' Acústica del Parque Leonardo Ruiz Pineda contra el portorri­queño Joe King Román, quien sustituye al norteamericano Wi­llie Johnson. Este, anunciado en principio como el contendor de Rondón en los cuatro asaltos de la exhibición, enfermó el martes.
Rondón dijo al corresponsal de El Nacional que desea enfrentar al ex campeón Bob Foster para aclarar de una vez por todas la situación. Foster. despojado por la Asociación Mundial de Boxeo en noviembre del 70, tiene el re­conocimiento del Consejo Mun­dial, que tiene a Rondón en pri­mer lugar del ranking.
Rondón dijo que no me agrada esta duda y “me gustaría encontrarme  con Foster sobre un ring para derrotarlo.  Estoy seguro que soy mejor que él y también lo es Jimmy Dupré”.  Rondón noqueó á Dupré el 27 de febrero de este año (1971) para conquistar el título mundial, en una pelea que concluyó en el sexto asalto. El combate fue determi­nado por la AMB al ser desposeí­do Foster de la corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada