lunes, 29 de agosto de 2016

Efraín Subero: Premio "Alarico Gómez"


Menciones honoríficas a Beatríz Viggiani y Silfredo Martínez
Ciudad Bolívar, 23.12.71 (Especial).
El poeta margariteño Efraín Subero, resultó ganador del Concurso de Poesía "Alarico Gómez" patrocinado por la Asamblea Legislativa y la Casa de la Cultura del Estado Bolívar.
El Jurado, integrado por Jo­sé Ramón Medina, Oscar Sambrano Urdaneta y Luis Camilo Guevara, luego de co­nocer 52 poemarios remitidos al concurso, resolvió por una­nimidad conceder el Premio al Poemario titulado "Nuevas Razones", distinguido con el seudónimo "Caminos" y que, abierta la plica, corresponde al escritor Efraín Subero.
La Presidenta de la Casa de la Cultura, Mimina Rodríguez Lezama, al dar la información oficial hoy, dijo que el Jurado recomendó Menciones Hono­ríficas al Poemario titulado "Y la edad fue hembra toda", distinguida con el seudónimo "Yaraví" y al Poemario "Hu­ye" firmado con el seudónimo "Guyacheniér". El primero, según las plicas, corresponde a Beatriz Viggiani, nacida en Italia y quien ejerce la cáte­dra de Artes Plásticas de la Escuela "Armando Reverón" de Barquisimeto, y el segundo a Silfredo José Martínez, inte­grante del Grupo "El Siglo" de Ciudad Bolívar.

Subero —a juicio de la Pre­sidenta de la Casa de la Cul­tura—, concurrió al Certamen con poemas microscópicos de un exacto contenido lírico, subjetivo, pero de una gran riqueza plástica.
El poemario de Beatriz Vig­giani es un canto a Maracaibo. de una gran fuerza y gran dominio del vocabulario. Sil­fredo Martínez se revela como un poeta de vanguardia, con un lenguaje propio.
La entrega del Premio y las Menciones Honoríficas se ha­rán antes de fin de año y junto con los Premios de Pri­mer Salón de Pintura "Alejan­dro Otero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada