martes, 15 de diciembre de 2015

Periodistas de Bolívar en huelga de hambre por detención de colega

El Nacional - Caracas: Jueves 8 de Febrero de 1968




En Respaldo al Periodista Detenido
Concejal y Secretario General de URD
En el Caroní sumados a la Huelga.

Los periodistas de la Zona del Hierro solicitan inmediata libertad del reportero de El Luchador, José Manuel Rojas (Jomar) acusado por un corredor de bienes raíces ante el Juez Eduardo Vallée  por los delitos de calumnia y difamación.
El defensor del detenido dice que hay graves errores en el expediente y solicitó a díaz Ragel, Presidente de la AVP. el envío de dos abogados periodistas desde la  Caracas-


Puerto Ordaz, 7.2,68 (Especial).
Junto a un "telón" que dice: -protestamos la injusta detención del colega JOMAR, periodistas en huelga de hambre...". Abajo. el concejal Luis Alberto Grüber y un grupo
de "huelguistas voluntarios". Eduardo Santana hace la "V” de la victoria, junto a los colegas Cruz Ramón Moreno Seijas, Héctor Lara, César Solito Decán y Guarismo Álvarez.
Desde ayer en mañana, el gremio de periodistas están recibiendo solidaridad de diferentes organizaciones  de la localidad. El diario  "El Correo de Guayana” destaca hoy en su primera 5 columnas, los pormenores de la huelga de hambre.
 Los periodistas Solito Decán, Eduardo Santana, Nolasco  Guarisma Álvarez, Héctor Lara y Alonso Amarlo.
El Concejal Luis Alberto Grúber se declaró desde ayer en huelga de hambre en solidaridad a los periodistas de la Zona del Hierro que iniciaron una ac­ción similar en protesta por la forma como ha sido tratado el reportero del diario "El Luchador, José Manuel Rojas, quien fue conducido esposado ante un  Juzgado de Ciudad Bolívar.
Alberto Grüber manifestó “soy amigo de los periodistas, por eso en esta oportunidad no puedo menos que estar al lado de los mismos de manera integral”. 


DIAZ RANGEL A BOLIVAR PARA CONOCER PROBLEMA
Del Periodista Detenido

Ciudad Bolívar, 10.02.68 (Especial).
Para conocer personalmente el problema surgido con la aten­ción del periodista José Manuel Rojas, "Jomar", es esperado ma­ñana a primera hora el Presiden­te de la AVP-Nacional, Licenciado Eleazar Díaz Rangel,
La noticia se conoció a través de la Secretaría General de la AVP local, a cargo de José Yánez Caicedo, quien dijo que el propio Díaz Rangel le hizo el anuncio telefónicamente.
—Los periodistas de Bolívar han sido convocados para una re­unión extraordinaria mañana a las once de la mañana en la Ca­sa del Periodista —explicó Yá­nez Calcado— y allí mismo se en­terará a Díaz Rangel del pro­blema existente sobre la detenc­ión del periodista Rojas, quien se halla en la cárcel, bajo una acusación de presunta difama­ción, incoada por el comercian­te Edmundo Mattei.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada