miércoles, 16 de diciembre de 2015

LIBERTADO EL PERIODISTA Detenido en Ciudad Bolívar










José Manuel Rojas salió de la cárcel al desistir la parte acusadora

Ciudad Bolívar, 14. 02.68 (Especial, por teléfono).
Por desistimiento de la causa de parte del acusador, quedó en libertad plena el pe­riodista José Manuel Rojas, quien había sido acusado de pre­sunta difamación por parte del comerciante Edmundo Mattei. Rojas salió de la cárcel en las últimas horas de la tarde, des­pués de estar encarcelado du­rante 23 días como consecuencia de la acusación. A las puertas del penal Rojas fue recibido por un grupo de periodistas encabe­zado por el Secretario General de la AVP local, José Yánez Cai­cedo y por el Consultor Jurídico de la institución, doctor Orlan­do Uzrategui Valero.
La detención del periodista "Jomar", reportero del diario El Luchador, causó general indig­nación y protesta de distintos órganos periodísticos nacionales y extranjeros quienes expresa­ron su solidaridad en su caso, especialmente contra el atrope­llo físico consumado contra él al ser conducido encadenado a los tribunales.
La directiva de la AVP local, tan pronto como conoció la decisión de los tribunales decretando la li­bertad del periodista detenido, se apresuró a informar que em­plazará a la directiva del Cole­gio de Abogados de esta enti­dad por considerar que durante el proceso se violó la ley de ejer­cicio profesional del gremio de­bido a lo cual este caso será puesto en conocimiento del Con­sejo Judicial del Ministerio de Justicia.


Ciudad Bolívar, 14. (Esp.) Para conocer personalmente lo que hasta ahora se ha hecho en beneficio de la libertad del pe­riodista José Manuel Rojas, de­tenido por una acusación de pre­sunta difamación, vino a esta ciudad el licenciado Eleazar Díaz Rangel, Presidente de la AVP­Nacional,
Una de las primeras gestio­nes hechas al arribo a esta lo­calidad por Díaz Rangel, fue la de entrevistarse con el procesa­do en la cárcel de esta ciudad. En el aeropuerto local Díaz Rangel fue recibido por una de­legación de periodistas adscritos a la, organización periodística que preside, ocasión -en la cual es­tuvo presente una representa-
ción de la Subseccional del Dis­trito Caroní.
—Tuve oportunidad de depar­tir largamente con el periodis­ta Rojas, en su propia celda de la cárcel —dijo Díaz Rangel,— quien añadió que en la ocasión le acompañó el Secretario Gene­ral de la AVP local José Yá­nez Caicedo, así como otros miembros, entre ellos Rafael Durán Rondón, Manolo Cisneros, Joaquín Latorraca y Roge­lio Salazar.
—Creo que de esta conversa­ción sostenida con Rojas, la de­fensa de su proceso se fortale­cerá y para ello solicitaremos la participación del doctor Adalber­to Carrasco, abogado periodista, preocupado por estas cuestiones.
Mientras conversó con el co­rresponsal de "El Nacional" Díaz Rangel, se refirió a la labor des­plegada por la seccional local de la AVP y al gesto de solidaridad expresado en forma nacional ante la detención del periodista Rojas, por las diferentes sec­cionales del país y muy especial Por los compañeros del Distri­to Federal, quienes aspiran que la libertad de Rojas se -produz­ca lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada