miércoles, 30 de diciembre de 2015

Eligieron Directivas Municipales en Bolívar


En Ciudad Bolívar: Copei no llegó
a un acuerdo con la oposición y votó con ÁD

En Caroní: el concejal fedepista burló pacto con URD y se unió al MEP.

Ciudad, Bolívar, 22. 04.68(Especial).
Bajo un ambiente lleno de tensión y sorpresas ocurrieron en este Estado las elecciones municipales anuales para elegir directivas. La situación difícil se registró en  Upata, donde mani­festantes de la oposición realizaron mítines relámpagos y lanzaron frutas podridas contra concejales independientes que votaron con AD. Seis dirigentes del PRIN, MEP, Copei y UPA, fueron detenidos.
Las elecciones para directiva del Concejo Municipal de esta ciudad ocurrieron ayer, luego de haber sido pospuestas el 19 de abril por falta de quórum. A esta elección, llena de espectadores y policías armados, sólo acudieron tres concejales de AD y uno de Copei. Los tres res­tantes, pertenecientes al PRIN, URD y FND, no asistieron.
El médico Carlos Hernández Acosta, de AD fue reelecto Pre­sidente con los votos públicos de los dos miembros de su par­tido y el Voto copeyano repre­sentado en la persona del inge­niero Luis Ibarra. Noel Valery de AD, quedó en la Primera Vicepresidencia, y en la Se-gunda el concejal copeyano, Luis Ibarra.
En el Distrito Caroní resultó una sorpresa ma­yúscula la elección de Campero como Presidente, ya que de acuerdo con un pacto anuncia­do entre URD y FDP, el Pre­sidente debía ser el edil urre­dista Luis Alberto Grüber, en sustitución de su copartidario Gudelio Crespo. En la primera Vicepresidencia quedó electo Raúl Molina Ascanio del MEP y en la Segunda, Ismael Gómez Rengel, del MEP. Secretaria resultó electa la señora Zoraida de León, también del Movi­miento Electoral del Pueblo.
El FDP anunció sanción dis­ciplinaria contra Antonio Cam­pero, por no haber acatado el compromiso contraído con URD.
En Upata la situación fue más complicada desde el punto de vista cívico, pues durante la elección de la directiva munici­pal manifestaron unas dos mil personas pertenecientes a los partidos de la oposición: PRIN, FDP, MEP, FND y Copei. La manifestación surgió por la pre­sencia de un concejal principal independiente que quitó la curul á su suplente, comprometida de antemano con la oposición. Copei dio su voto para que
AD siga controlando la di‑
rectiva del Concejo Municipal
de Ciudad Bolívar.

La directiva municipal de Upata quedó en manos de los independientes, pero mediante un pacto con AD. Presidente fue electo Roger Díaz (ind.); Primer Vicepresidente, José Je­sús Díaz (ind.); y Segundo Vi­cepresidente, Ramón Romero Fo­rres (AD). Elías Villatel fué nombrado Secretario
Cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada