lunes, 21 de diciembre de 2015

MONSEÑOR DE GURUCIAGA AGREDIDO POR UN LOCO CUANDO PREDICABA


Ciudad Bolívar, 17-03 -68
 (Especial)
Monseñor doctor Francisco de Guruceaga Iturriza, Obispo Au­xiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, fue agredido esta mañana por un enajenado mental de nombre José Gregorio Delgado, de 48 años, domiciliado en la calle Zaraza de esta ciudad, quien  sigilosamente entró a la Catedral durante la misa de ocho y en la ocasión del sermón, se acercó al altar mayor y sacando un termo de agua caliente que escon­día dentro de una bolsa, lo lanzó al rostro de Monseñor de Guruciaga, causándole herida y leves quemaduras.
La feligresía asistente a !a mi­sa reaccionó inmediatamente contra el agresor y lo puso en manos de la Policía.
A pesar del incidente que causó consternación en la comuni­dad cristiana, el rito religioso no se interrumpió. Monseñor de Guruciaga declaró que la lesión fue leve y no era para tanta alarma.
Sin embargo, durante todo el día de hoy, en el Palacio Arzobispal el teléfono no cesó de repicar pre­guntando por la salud del Obis­po.
La policía municipal informó de la detención de José Grego­rio Delgado y dijo que de sus gestos y falta de ilación en sus declaraciones, se desprende que se está ante un enajenado mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada