sábado, 12 de diciembre de 2015

Adquisición y Remodelación De la Casa Donde se Editó El "Correo del Orinoco"


El Nacional — Caracas: Lunes 15 de Enero de 1968



El Ministro Sucre Figarella anuncia a los periodistas guayaneses la adquisición y remodelación de la casa donde se
editó el "Correo del Orinoco". foto Compiani).

Ciu.dad Bolívar, 14. (Esp.)
La adquisición inmediata y re­modelación total de la casa don­de se editó por primera vez el "Correo del Orinoco", fue anun­ciada ayer al mediodía en esta ciudad, por el Ministro de Obras Públicas, Ing. Leopoldo Sucre Fi­garella.
El Ministro llegó aquí ayer al mediodía para estar presente en la ceremonia del acto de re­conocimiento del nuevo Primer Comandante del Batallón Caji­gal No. 6 y en la oportunidad de un brindis ofrecido después de la ceremonia, vino el anuncio a los periodistas que lo abordaron pre­viniendo que "es una primicia". Dijo el alto miembro del Ga­binete Ejecutivo que su despa­cho ha iniciado todo lo concer­niente a la adquisición y remo­delación inmediata de la casa donde se imprimió  el "Correo del Orinoco"
a fin de que pueda inaugurarse el 27 de junio de este año, Día del Periodista y fecha sesquicente­naria del acontecimiento.
Explicó el Ministro que las edificaciones contiguas a la his­tórica casa donde se imprimió el hebdomadario de los patrio­tas serán también adquiridas por su despacho a fin de demolerlas para aislar al monumento his­tórico y construir una plaza en la cual se erigirá una réplica de la estatua de Guttemherg.
Igualmente anunció la remodelación total de la amplia ca­sona donde se reuniera el célebre Congreso de Angostura a fin de convertirla en el "Archivo His­tórico de Guayana" para la fe­cha de su sesquicentenario el 15 de febrero del próximo año.
En su entrevista con los pe­riodistas, el Ing. Leopoldo Su­cre Figarella dijo que contempla en su programa de este año la construcción de importantes obras para Guayana, y citó en­tre otras la del aeropuerto in­ternacional, a 30 kilómetros de Ciudad Bolívar y la represa de San Pedro entre Guasipati y El Callao.
Descartó la posibilidad de construir otro puente sobre e' Orinoco por el lado de San Fé­lix; sin embargo dijo que se han hecho estudios "pero por ahora no hay justificación económica".
"Quizás dentro de quince años", terminó diciendo el Mi­nistro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada