domingo, 13 de diciembre de 2015

Básicos Puntos para el Desarrollo de Guayana Planteados a Fedecámaras

El Nacional — Caracas: Lunes 22 de Enero de 1968

+ Dragar el Orinoco hasta Ciudad Bolívar
+ Construcción de un Aeropuerto Internacional
+ Explotación inmediata de las minas de oro de El Callao, entre otras reivindicaciones.

Ciudad Bolívar, 21.01.68 (Especial).
Para evitar el deterioro de la capital  del Estado, que cada vez se hace más notorio, será necesario que Fedecámaras pres­te mayor atención y para ello se ha  entregado personalmente a su Presidente, un memorandum que contiene diecisiete puntos básicos.
Así se explicó el doctor Ramón Castro Mata, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, quien hizo entrega a los periodistas del memorándum.
En este documento se enumeran l­os puntos básicos y pri­mordiales para conseguir un desarrollo integral, coherente y bien estructurado para el Estado Bo­lívar.
Una de las primeras cosas enumeradas en el documento es la necesidad de "habilitar pa­ra el Comercio Exterior el Ae­ropuerto de Ciudad Bolívar, lo cual permitirá la importación de mercancías del exterior y que son destinadas no sólo a Ciudad Bolívar, sino a la zona de in­fluencia que abarcaría, entre ellas, la Zona del Hierro".
Sin ninguna intervención pue­de hacerse esta habilitación, ex­presa el documento, y esto pue­de hacerlo el Ministerio de Co­municaciones y el de Hacienda ya que el Aeropuerto de la Capital se encuentra con todos los adelantos equeridos y con suficiente capacidad para las oficinas, no siendo necesario que el existente en a –aduana de Ciudad Bolívar,
Segundo-  Desarrollo integral de la Zona del Hierro  por parte de la Corporación Venezolana de Guayana, en forma tal que sus beneficios  se extiendan no sólo a la Zona del Bajo Caroní, sino también a todo el Estado Bolívar y sobre odo que las compras de la CVG, Edelca y empresas filiales se hagan en el Estado y no como se viene haciendo en el centro.
Tercero.  Dotación inmediata de boyas luminosas entre Puerto Ordaz y ciudad Bolívra, lo cual permitirá la navegación nocturna.
Cuarto — Dragado del Orino­co hasta Ciudad Bolívar.
Quinto — Impulsar la llegada de buques a Ciudad Bolívar para que no se cierre el muelle, y en esta forma dar mayores facili­dades al comercio y al turismo.
Sexto — Construcción de una autopista de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz.
Séptimo — Construcción de un aeropuerto internacional con to­dos los recursos para el tráfico aéreo moderno en una zona equi­distante entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, enlazado por la autopista entre estas dos ciuda­des, lo que traería consigo el desarrollo de un nuevo núcleo urbano en el Estado Bolívar.
Octavo — Que la Compañía Anónima Venezolana de Nave­gación regrese al Orinoco dotada de barcos adecuados para el ser­vicio de cabotaje, entre el Alto y Bajo Orinoco, lo cual será un paso positivo en el desarrollo turístico y económico del sur de Venezuela, a la vez que impul­sará la colonización de ricas y vastas zonas vírgenes.
Noveno — Desarrollo de la Zos na del Caura, lo que permitirá la incorporación de tierras fera­ces para la Agricultura y la Ga­nadería a la vez que podrán ser explotadas las inmensísimas ri­quezas madereras que están en­tre el Caura y el Cuchivero.
Décimo — Asentamiento de la Pequeña y Mediana Industria en Ciudad Bolívar.
Decimoprimero — Trato pre‑
ferencial para la ganadera este Estado, tomando en cuenta el crecimiento demográfico explosivo del Estado Bolívar futuro consumo de carne derivada del mismo.
Decimosegundo — Electrificación barata para Ciudad Bolívar evitando las terceras personas, o sea,  que la electrificación Caroní venda a una distribuidora y ésta al público consumidor y no como se hace en la  actual, que la Edelca vende  a Cadafe, Cadafe venda a La Electricidad de Ciudad Bolívar y ésta le venda al consumidor tantos pellizcos sucesivos encarece la energía eléctrica en esta ciudad.
Decimotercero — Tregua laboral de poso años para las nuevas Industria.
Decimocuarto — Banco hipotecario para el Estado Bolívar
Decimoquinto — Habilitar el  puerto comercial de San  Félix.
Decimosexto — Que el Matadero de Ciudad Bolívar sea convertido en primera etapa en Matadero zonal, y en segunda en  matadero industrial, ya que las instalaciones lo permiten
Lo cual traerá una serie de industrias colaterales,      permitiendo aprovechar lo que hoy se desperdicia.
Decimoséptimo — Explotación inmediata de las minas de El Callao, lo cual permite el renacimiento de los pueblos El Callao, Guasipati, Tumeremo y El Miamo.
El Nacional — Caracas: Lunes 22 de Enero de 1968
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Planteados a Fedecámaras
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Dragar el Orinoco hasta Ciudad Bolívar
Construcción de un Aeropuerto Internacional
41 Explotación inmediata de las minas de oro de El Callao, entre otras reivindicaciones.
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evitar el deterioro de I del Estado, que cada hace más notorio, será
que Fedecámaras pres­yor atención y para ello s entregado personal-su Presidente, un me-m que contiene dieci­tos básicos.
explicó el doctor Ramón ata, presidente de la de Comercio de Ciudad quien hizo entrega a los as del memorándum.
te documento se enu­os puntos básicos y pri­s para conseguir un des‑
arrollo integral, coherente y bien estructurado para el Estado Bo­lívar.
Una de las primeras cosas enumeradas en el documento es la necesidad de "habilitar pa­ra el Comercio Exterior el Ae­ropuerto de Ciudad Bolívar, lo cual permitirá la importación de mercancías del exterior y que son destinadas no sólo a Ciudad Ro'ívar, sino a la zona de in­fluencia que abarcaría, entr,, ellas, la Zona del Hierro".
Sin ninguna intervención pue­de hacerse esta habilitación, ex­presa el documento, y esto pue­de hacerlo el Ministerio de Co­municaciones y el de Hacienda.
nocturna.
Cuarto — Dragado del Orino­co hasta Ciudad Bolívar.
Quinto — Impulsar la llegada de buques a Ciudad Bolívar para que no se cierre el muelle, y en esta forma dar mayores facili­dades al comercio y al turismo.
Sexto — Construcción de una autopista de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz.
Séptimo — Construcción de un aeropuerto internacional con to­dos los recursos para el tráfico aéreo moderno en una zona equi­distante entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, enlazado por la autopista entre estas dos ciuda­des, lo que traería consigo el desarrollo de un nuevo núcleo urbano en el Estado Bolívar.
Octavo — Que la Compañía Anónima Venezolana de Nave­gación regrese al Orinoco dotada de barcos adecuados para el ser­vicio de cabotaje, entre el Alto y Bajo Orinoco, lo cual será un paso positivo en el desarrollo turístico y económico del sur de Venezuela, a la vez que impul­sará la colonización de ricas y vastas zonas vírgenes.
Noveno — Desarrollo de la Zos na del Caura, lo que permitirá la incorporación de tierras fera­ces para la Agricultura y la Ga­nadería a la vez que podrán ser explotadas las inmensísimas ri­quezas madereras que están en­tre el Caura y el Cuchivero.
Décimo — Asentamiento de la Pequeña y Mediana Industria en Ciudad Bolívar.
Decimoprimero — Trato preferencial para la ganadería de este Estado, tomando en cuenta el crecimiento demográfico explosivo del Estado Bolívar el futuro consumo de carne derivada del mismo.
 Decimosegundo — Electrificación barata para Ciudad Bolívar evitando las terceras personas o  sea, que la electrificación del Caroní venda a una distribuidora y ésta al público consumidor y no como se hace en la la actual, que la Edelca vende a Cadafe, Cadafe venda a La Electricidad de Ciudad Bolívar ésta le venda al consumidor tantos pellizcos sucesivos encarece la energía eléctrica en esta ciudad.
Decimotercero — Tregua laoral de pocos años  para las nuevas Industrias.
Decimocuarto — Banco hipotecario para el Estado Bolívar
 Decimoquinto — Habilitar el puerto comercial de San Félix.
Decimosexto — Que el Matedero de Ciudad Bolívar sea convertido en primera etapa en Matadero zonal, y en segunda etapa en  matadero industrial, ya que las instalaciones lo permiten y lo cual traerá una serie de industrias colaterales,      permitiendo aprovechar lo que hoy se desperdicia.
Decimoséptimo — Explotación inmediata de las minas de El Callao, lo cual permitirá el renacimiento de  El Callao, Guasipati, Tumeremo y El Miamo.

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