martes, 29 de diciembre de 2015

El aporte de Jesús Soto al arte de nuestro tiempo es simplemente extraordinario


Dijo el Presidente del Inciba, Simón Alberto Consalvi,
en el acto de inauguración de la Avenida Jesús Soto en Ciudad Bolívar

+ El arquitecto Carlos Raúl Villanueva propone dos soluciones
para la construcción del Museo Soto.

La madre del pintor cinético Jesús Soto corta la cinta en el acto de bautizo de la avenida de su nombre. En la gráfica, Carlos Raúl Villanueva, Carlos Hernández Acosta, Alfredo Soto y el pintor Félix ltamar y otras personalidades.

Ciudad Bolívar, 2.04.68— (Espe­cial).
La semana de la Cultura, auspiciada en esta ciudad por el Inciba, terminó con la inauguración de la Avenida “Jesús Soto", obra que une la 17 de Diciembre con la Avenida Upata, colindante con el Aeropuerto.
Fue bautizada así por el Concejo Municipal del Dis­trito Heres. El corte de cin­ta estuvo a cargo de Enma Soto, madre del pintor, quien se halla en Paris. 
Hicieron acto de presen­cia el Gobernador Luis Raúl Vásquez Zamora, el Presi­dente edilicio Carlos Hernán­dez Acosta, la Presidenta de la Casa de la Cultura, Mimina Rodríguez Lezama y el Presidente del Inciba, Simón Alberto Consalvi, el Director del Museo de Bellas Artes, Mi­guel. Arroyo y el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Es­tos tres últimos habían llega­do, por la tarde del día anterior a fin de estudiar, el si­tio donde se piensa construir el Museo de Arte Contempo­ráneo.
Simón Alberto Consalvi hizo uso de la palabra inmediata­mente después que el repre­sentante municipal, Germán González Seguías, motivó la decisión del Concejo y elogió la trayectoria del pintor. Con­salvi señaló que Soto no sola­mente es uno de los más es­clarecidos hijos de Ciudad Bo­lívar sino uno de los vene­zolanos y de los latinoamericanos que ha dado prestigio en el mundo de las artes
El Presidente del INCIBA terminó sus palabras diciendo que el acto de bautizar una avenida con el nombre de Jesús Soto  honra al Municipio, al Gobierno como a la gente de la ciudad   que entiende y demuestra comprender  de esta manera la importancia  de tener un hombre como Jesús Soto.  Expresó su satisfacción a nombre del Inciba e hizo votos porque el Museo sea una pronta realidad.  Alfredo Soto, hermano del pintor, agradeció el gesto de la Municipalidad y la presencia de los asistentes al acto. 
Carlos Raúl Villanueva, en declaraciones para el perioista de El Nacional, dijo que se contemplan dos soluciones a la construcción del Museo "Jesús Soto". La primera es la erección del Museo en uno de los terrenos que han sido donados por el Concejo Mu­nicipal. La otra solución es­timada por él como "muy in­teresante" es la posible remo­delación de un edificio cons­truido en la segunda mitad del siglo pasado.     "
Según Villanueva, este edi­ficio antiguo, corroído por el tiempo, es de una arquitectu­ra sumamente digna y noble, que encaja muy bien dentro del ambiente tradicional de Ciudad Bolívar y que puede albergar en 4  de sus alas to­das las obras, que Jesús Soto ha obsequiado a Ciudad Bo­lívar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada