viernes, 2 de septiembre de 2016

Primer Festival Bolivariano de la Canción


Los participantes del Primer Festival de la Canción Bolivariana posan en el camerino Concha Acústica de Ciudad Bolivar. — (Foto Quintero).



• Mirna, Luis D'Ubaldo y Pepe Miranda con la más alta puntuación.
*Colombia la única ausente del Festival

Ciudad Bolívar, 2.11,72 (Especial).
Mirna y Luis D'Ubaldo, de Venezuela; Pepe Miranda y Tania Libertad, del Perú: Marcela Troetsch y Miguel Fernández, de Panamá y Norah Zapata, de Bo­livia quedaron finalistas en el Primer Festival Bolivariano de la Canción que empezó anoche en la Concha Acústica del Parque Leonardo Ruiz Pineda, de esta capital guayanesa.
Un Jurado formado de seis per­sonas eliminó a Carmen Mariño y Eriko, del Ecuador, y a Sadi, de Bolivia, quienes tuvieron una puntuación por debajo de los 90 puntos.
El Jurado está formado por Guido Monteverde, del Perú, quien lo preside; Nelson Zurita y Andrés Chávez, de Venezuela; Enrique Araoz, de Bolivia, Alfonzo Espinoza, del Ecuador y Noberto Díaz Granado, de Colombia.
Colombia no envió representantes a este Primer Festival Bolivariano de la Canción. Hasta última hora se estuvo anunciando
La presencia de ese país en las voces de Elisa y Elisabeth en sustitución de María Eugenia. Al parecer no asistieron por com­promisos contraídos con anterioridad.
Mirna, de 19 años y primer lugar de la Canción Moderna en noviembre del año pasado, obtuvo 143 puntos, la más alta, cantando "Quiero ser libre", balada de Raúl Renau y música de Arnaldo Nali.
El Jurado calificó a cada participante tomando en cuenta la voz, cuadratura, desenvolvimiento escénico, afinación y presentación personal.
El segundo lugar lo obtuvo el cantante venezolano Luis D'Ubaldo, 36 años, con la canción mensaje "La Esperanza de todos" que le valió 138 puntos; Pepe Miranda, 126 puntos con la balada "Vivirás"; Marcela Troetsch, 118 puntos con la balada de Edgardo Quintero "Furia"; Tania Libertad, 20 años, con la balada de Víctor Cuadros "Yo te seguiré esperando" 111 puntos; y Miguel Fernández y Norah Za­pata empatados con 103 puntas. El primero interpretó la balada "Cenizas" de Tony Gargó y la segunda la balada inédita de César Espada, "Verdad y Silen­cio".
Los cantantes de Venezuela, Asnaldo Nali y los del Perú y Panamá bajo la dirección del Maes­tro Peter Denis.
El sonido ambiental estuvo mal para los Jueces y el público y fue por esa circunstancia, necesario, una vez retirada la trasmisión televisiva, hacer repetir las actuaciones de Sadi Y Norah Za­pata, de Bolivia; Eriko, del Ecua­dor y Tania Libertad, del Perú, a fin de obtener una mejor califi­cación.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Fundación de Ferias y Carnavales de ciudad Bolívar, Tcnel. Pedro Amaral Rodríguez.
Este Primer Festival de la canción Bolivariana, atractivo principal de la Feria del Orinoco se inauguró el miércoles y terminará el domingo en la noche con la actuación de las  finalistas e invitados como la Negra Isidora.
Sólo se premiarán 10 mil bolívares para el  primer lugar; 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada