domingo, 11 de septiembre de 2016

Ciudad Bolívar Tiene que Ser la Capital Cultural del Sur

Resultado de imagen para gonzalo Barrios
Ciudad Bolívar, 21.03.73 (Especial)
Ciudad Bolívar tiene que ser no sólo por razones históricas, sino por necesidad de equilibrio nacional y regional, el centro cultural más importante de esta zona y uno de los primeros del país, según dijo hoy el doctor Gonzalo Barrios, Presidente de Acción Demo­crática, pocos minutos antes de partir hacia Ciudad Gua­yana.
—Yo considero que aquí tendrán que establecerse los centros para el conocimiento y la enseñanza de -las técnicas .apropiadas para el aprovecha­miento cabal de las riquezas que la Naturaleza le ha dado a la Guayana —expresó el alto dirigente de AD.
Barrios pronunció estás palabras, durante un Foro Promovido por el Bloque Guaya­na. que apoya la candidatura de Carlos Andrés Pérez, luego de ser introducido por el doc­tor Domingo Álvarez Rodrí­guez, quien lo preside. Horas antes, dialogó con un grupo integrado por más de 150 da­mas guayanesas, acompañado por las señoras Blanquita Ma­ccini de Álvarez Rodríguez y María Teresa, Bilancieri de Natera.
En el Foro, el Presidente de AD insistió en la idea de que Ciu­dad Bolívar tendrá que ser la capital cultural del sur de Ve­nezuela y prometió el apoyo de su partido a la idea de crear la Universidad del Sur.
—Aquí en Ciudad Bolívar, por esas mismas razones de equilibrio tendrán que ubicarse los centros o establecimien­tos de educación que demanda el desarrollo de esta región.
—De igual manera --agregó Barrios— tendrán que establecerse una serie de indus­trias menores complementarias, derivadas de esa riqueza bási­ca que tenemos en Matanzas.
Expresó que Ciudad Bolívar tiene que brillar culturalmen­te, pero tiene que tener tam­bién una vida fácil, que si no fácil, suficientemente satisfac­toria desde el punto de vista Práctico.
Barrios concluyó su disertación, asegurando .que- el can­didato presidencial de Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez, apoyará, sin duda algu­na, todas aquellas sugerencias que se le hagan cuando visite esta capital el próximo mes de abril.
Acompañado de Pedro Battistini, José Luis Maattei, Nelson Valera, Carlos Hernández Acosta, Jorge Martínez y David Nate­ra Febres, viajó a Ciudad Guayana Gonzalo Barrio y con la comitiva, los doctores Francois Moanack y Reinal­do Figeredo, quienes vinieren con él desde Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada