domingo, 4 de septiembre de 2016

Transformación de El Dorado en Granja Agrícola Penitenciaria


SOLO QUEDABAN 190 RECLUSOS QUE SERíÁN TRASLADADOS A CARACAS

Ciudad Bolívar, 12.01.73 (Especial)
Los criminales peligrosos así como vagos y maleantes no serán destinados ahora a la Colonia Móvil de El Dorado en virtud de una decisión gubernamental de transformar aquel establecimiento que bolivarenses han considera­do siempre como  afrenta, en una Granja Agrícola Penitenciaria en la que sólo podrán pagar sus pena traba­jando y produciendo, los sentenciados campesinos de bue­na conducta y gran confianza.
De un mil reclusos que había en la Colonia dé El Dora­do tan sólo quedan 190, los que serán trasladados en breve a la Casa de Reeducación y Artesanal de El Paraí­so, en Caracas.
Antonio Ruiz Araujo, director Gerente de la Caja de Trabajo Penitenciario (Instituto Autónomo Adscrito al Ministerio de Justicia y cuyo fin es el de rehabilitar al recluso mediante el trabajo dirigido; Alejandro Cooz y Alfonso Ávila, del mismo Instituto, estuvieron aquí inspeccionando los terrenos adyacentes al Penal donde se reali­zarán los programas agrícolas conjuntamente con la Di­rección de Prisiones, el IAN, MAC y BAP.
Expresó Ruiz Araujo que la primera etapa se iniciará con la deforestación de 400 hectáreas en las que se culti­vará inicialmente maíz y luego se pondrá en práctica un plan algodonero financiado por el BAP y la Empresa ALORSA.    -
De esta manera se da comienzo a la nueva Granja Agrícola Penitenciaria que estará integrada por reclusos previamente seleccionados por la Dirección de Prisiones de todos los Establecimientos Penales de la República. Los reclusos deberán proceder del sector rural y serán trasladados a El Dorado en unión de sus familiares.
El Plan comprende a 600 campesinos reclusos, pero habrá de iniciarse con 200 provenientes 'de San Juan de los Morros, Maturín y Centro Penitenciario de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada