domingo, 18 de septiembre de 2016

Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz se Convertirán en Foco Económico del Desarrollo de la Faja Petrolífera


El Nacional —25.04.73



Opina la Cámara de Comercio del Estado Bolívar
En el desarrollo de la Faja Pe­trolífera del Orinoco, Ciudad Bo­lívar y Ciudad Guayana, pueden comprenderse en los centros más importantes para los planes de explotación de esos recursos.
Esta nueva tesis, revelada en una nota de prensa de Fedecá­maras, fue expuesta por el doctor Andrés Bello     Bilancieri, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Bolívar, al señalar que Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana son los puntos mejor ubicados dentro de la zona que comprende la Faja del Orinoco. Esta circunstancia permite espe­rar que sobre aquellos dos nú­cleos repercutirán positivamente los efectos del proceso de explo­ración y explotación del mencio­nado depósito de hidrocarburos.
El doctor Andrés Bello Bilan­cieri, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Bolívar, junto con Bernardo González Vale, comisionado de Fedecáma­ras, actúa en la coordinación del Primer Foro sobre la Faja del Orinoco que se celebrará el pró­ximos jueves 26 en Ciudad Bolí­var.
Señala la nota que, en la opor­tunidad de informar acerca de la celebración del Foro, el doctor Bello Bilancieri recordó que hace aproximadamente tres años la Corporación Venezolana de Gua­yana ordenó la elaboración de un informe para analizar los fuctores que inciden en torno al grave desequilibrio inter-regeonai exis­tente entre aquellos dos grandes núcleos —Ciudad Bolívar y Ciu­dad Guayana— y los resultados preliminares del estudio realiza­do entonces indicaban que una de las posibles alternativas de solución consistía en la explota­ción de la Faja.
El presidente de la Cámara de Comercio señala al respecto: —En vista de que Ciudad Bolí­var y Ciudad Guayana son los puntos mejor ubicados dentro de la zona donde está ubicada la Faja, pensamos que al iniciarse el proceso de exploración y ex­plotación de la misma, necesa­riamente aquellos dos núcleos se­rán los llamados a atender los requerimientos médico-asisten­ciales, de educación y de otras actividades inherentes al referi­do proceso. Esto permite pensar en un robustecimiento de los ser­vicios urbanos ya existentes en los citados núcleos de población e incluso —también se piensa—que las operaciones de explota­ción de la Faja requerirán la prolongación del dragado del Orinoco hasta Ciudad Bolívar, debido a la utilización de tanqueros pesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada