martes, 27 de septiembre de 2016

El Mariscal Sucre era de origen belga

Resultado de imagen para mariscal sucre
El Mariscal Sucre era de origen belga. Su padre, Don Vicente Sucre, era hijo de Don Antonio Sucre y Estre­lles y éste a su vez, hijo de Don Carlos de Sucre y Pardo, nacido en el condado de Flandes (Bélgica), Goberna­dor de Cuba y de Cartagenas de Indias en 1723-28.
Lo comentó aquí con los periodistas el señor Hugo Walshcp, Embajador de Bél­gica en Venezuela, para dar a entender que los vínculos de su país con el nuestro no son desde ahora, sino desde muy atrás.
—Bolívar, Andrés Bello, Miranda, vivieron en Bélgica, y el Rey Leopoldo vino con frecuencia a Venezuela. El Ministro de Relaciones Esteriores, doctor Arístides Cal­vani, estudió durante 7 años en Bruselas.
El señor Walshcp visitó al Gobernador encargado, doctor Jesús Manuel Bastidas, para expresarle sus respetos antes de visitar la Zona del Hie­rro y Guri donde, según dijo, viven 200 técnicos belgas con sus familias.
Los técnicos belgas se ocu­pan en los trabajos de mon­taje de la Planta de Produc­tos Planos y en los relativos a las nuevas turbinas que se­rán empotradas en la Casa de Máquinas de la Represa de Guri.
Dijo el señor Embajador, que los técnicos belgas tie­nen demanda en Venezuela y que hay un centenar más instalando unas 15 mil líneas telefónicas y montando una Planta de Polietileno en El Tablazo.
Bélgica tiene una buena política de cooperación con Venezuela, hasta el punto de que "nosotros le compramos a esta nación el doble de lo que ella nos vende".
—Venezuela compra a Bélgica productos por valor de 20 millones de dólares al año, mientras que nosotros compramos a Venezuela, hierro y otros productos por más de 40 millones de dólares.
El señor Walshcp, quien se vino acompañado del cónsul de Bélgica en Guayana, se­ñor Humberto Boccardo, in­formó que la semana próxi­ma, 80 oficiales de la Escue­la Militar de Bruselas ven­drán en avión a conocer a Guayana y otras ciudades importantes de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada