domingo, 1 de enero de 2017

Cuando los Cancilleres eran verdaderos Cancilleres



Por Primera Vez un Canciller
Visita Frontera con Brasil
El doctor Efraín Schacht Aristeguieta, efectuó un recorrido por Anacoco, San Francisco de Yuruany y fue por tierra hasta Santa Elena de Uairén
Ciudad Bolívar, 13.05.74  (Especial)
El Ministro de Relaciones Ex­teriores de Venezuela, doctor Efraín Schacht Aristeguieta, efec­tuó un extenso recorrido por la región fronteriza con Brasil y los límites de Guayana con el Territorio Esequibo, para obte­ner una información personal sobre la problemática de esa zona.
Durante su recorrido, partien­do de Puerto Ordaz, el Canci­ller venezolano fue acompañado por el Gobernador del. Estado Bo­lívar, doctor Domingo Álvarez Rodríguez; el Director de Admi­nistración del Ministerio de Re­laciones Exteriores, doctor Luis Rondón Delgado; el Director de Política del Ministerio de Rela­ciones Interiores, doctor Manuel Vicente Magallanes; el Director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Emba­jador de Venezuela en México y otros altos funcionarios del Ejecutivo Nacional y regional. —Esta es la primera vez que un canciller de nuestro país vi­sita aquellas apartadas regiones de Guayana, y su presencia se interpretó aquí como un signo evidente de que son inminentes nuevos programas de desarrollo económico y social para los habitantes en los poblados fron­terizos.
El titular de Relaciones Exte­riores estuvo en la isla de Ana-coco, donde inspeccionó las ins­talaciones existentes y platicó largamente con los pobladores.
Posteriormente, el Dr. Efraín Schacht Aristeguieta 'y su 'comi­tiva partieron hacia el asenta­miento denominado San Francis­co de Yuruany, que está ubica­do en la carretera a Santa Ele­na de Uairén. Allí también con­versó con los amerindios residen­tes en esa comunidad y obtu­vo información de primera mano sobre sus necesidades más apre­miantes.
Finalmente, el canciller vene­zolano viajó por vía terrestre hacia Santa Elena de Uairén, donde tuvo oportunidad de en­terarse con detalles sobre los re­querimientos de esa población fronteriza.
Un, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el Ministro Schacht Aristeguie­ta había concedido una gran im­portancia a esta visita, y que de su evaluación posterior sal­drán, seguramente, proyectos muy bien definidos para el me­joramiento económico y social de los venezolanos que viven en la frontera con Brasil y cerca del Territorio Esequibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario