lunes, 30 de enero de 2017

Agrotécnicos piden crédito para sembrar


Ciudad Bolívar, 6.98.74 (Especial).
Cuatro mil agrotécnicos existen en el pais sin ocupación, por lo que la Asociación que los agrupa pide al Gobierno Na­cional 200 millones de bolívares para el financiamiento de un programa que incorpore por lo menos a 200 cada año a la producción en el campo.
En la IX Convención Nacional de la Asociación Venezo­lana de Peritos Agropecuarios, a realizarse en esta ciudad del 9 al 11 de este mes, se planteará este asunto como tema cen­tral del evento.
Heroldo Rodríguez, directivo "nacional de la Asociación, y Argenis Vásquez, presidente del Comité Organizador de la Convención, explicaron que en razón del gran déficit que existe en el país en los principales renglones de la dieta popular. el Gobierno debe decidir sobre esta posibilidad de ocupar al agrotécnico. El Estado ha invertido recursos apreciables en la formación de 4 mil agrotécnicos que están desempleados.
En la Convención se realizará un Foro con los máximos representantes de los organismos de la Reforma Agraria a ob­jeto de discutir la política que desarrollará el Gobierno Na­cional en el sector agrícola. Dentro del aspecto reivindicativo se emitirán acuerdos sobre salario mínimo de 1.600 bolívares, estabilidad en el trabajo y establecimiento del escalafón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada