miércoles, 18 de enero de 2017

BIBLIOTECA DE ESCRITORES GUAYANESES PROPUSO A LA LEGISLATURA MANUEL ALFREDO RODRIGUEZ


Ciudad Bolívar, 5 08.74 (Especial).
El escritor Manuel Alfredo Rodríguez, quien EL 5 de agosto pronunciará el discurso de orden en el Congreso Nacional con motivo del aniver­sario del nacimiento de Andrés Eloy Blanco, pi­dió,- a la Asamblea Legislativa de Bolívar, cam­bie su proyecto de una Galería con los retratos de guayaneses ilustres por una biblioteca de es­critores guayaneses.
MAR, quien prologó y bautizó hace tres días un libro sobre las aventuras del Conde Cattaneo, escrito por Horacio Cabrera Sifontes, dijo que sobre Guayana se está escribiendo desde el si­glo XVI.
—Las más admirables plumas han escrito sobre Guayana y yo debo confesar con ver­güenza, que conocía los escritos de sir Walter Raleigh apenas parcialmente y fue hace dos años cuando me fue posible leerlos completos —dijo.
Expresó que los Gobiernos dei Estado Bolívar siempre se han negado a gastar dinero en la publicación de este tipo de obras; en cambio, cuando tenemos efemérides, aparecen por allí esas revistas que los periodistas profesionales llamamos piratas y a cuyo frente viene un suje­to palangrista de oficio generalmente, publica un retrato del Gobernador, vistas del Paseo Orinoco y una de la plaza Bolívar y eso cuesta de 10 mil hasta 50 mil bolívares.
El presidente de la Legislatura, doctor Edgar Vallée Vallée es el iniciador de la idea de una sección con los retratos y biografías de los gua­yaneses ilustres.
Sin embargo Manuel Alfredo Rodríguez in­siste en que ese esfuerzo debe estar mejor cana­lizado hacia una biblioteca de escritores de Gua­yana que incluso evite a quien escribe el trabajo de escribir y costear el libro.
 Nota a propósito:  Esa idea de MAR  fue acogida por la  Asociación de Escritores de Ciudad Bolívar y con ese fin adquirió la Casa Agosto Méndez que el Consejo Legislativo en vez de restaurarla arrojó en ella escombros de un inmueble contiguo adquirido por dicho CLEB para ampliar sus oficinas.  Últimamente un consejo Comunal intentó invadirla para una siembra de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada