jueves, 12 de enero de 2017

Urbanización El Perú

Paralizada construcción de Urbanización El Perú
El Gobernador lo ordenó, tras observar irregularidades en los fundamentos de la construcción
Ciudad Bolívar, 18.06.74 (Especial)
Con efectivos de la Guardia Nacional y la Policía del Municipio, el Gobernador Domingo Álva­rez Rodríguez impuso esta mañana la paraliza­ción de los trabajos que el Banco Obrero viene realizando a través de una contratista para la construcción de dos mil viviendas. en el barrio El Perú, en las afueras de la ciudad.
El Gobernador declaró al corresponsal que ordenó la paralización luego de inspeccionar esta maña­na la zona junto con ingenieros de su despacho y observar "graves irregularidades en el movimien­to de tierra que podría originar consecuencias trá­gicas para los ocupantes de las futuras viviendas y la pérdida a la vez de una cuantiosa inversión en detrimento del patrimonio de la Nación".
—Tengo entendido —explicó— que el costo de' movimiento de tierra que se realiza aquí junto con una deforestación de 96 hectáreas, alcanza a nue­ve millones de bolívares que podrían perderse o duplicarse en pérdidas si se ejecutan las 2.100 viviendas sobre la débil explanada que se ha venido haciendo en la zona.
El Gobernador Álvarez Rodríguez dijo, al ser entrevistado, que sobre la suspensión de los tra­bajos ha informado a la Dirección del Banco Obre­ro en Caracas, dando cuenta al mismo tiempo de las deficiencias constatadas por los ingenieros civi­les del Estado.
Dijo que también ha solicitado del Ingenieros designe una Comisión para que la denuncia y recomiende los correctivos.
Observó que ha hecho esto obligado por experiencia que tiene de lo ocurrido en  urbanizaciones del Banco Obrero en Ciudad Upata y en el desastre que teme se produzca en la urbanización "Los Coquitos” de esta ciudad al arreciar las lluvias.
Señaló que con una comisión de ingenieros   grandes defectos de construcción en la Urbanización Los Coquitos, de Ciudad Bolívar por efectos de las lluvias podrían producirse por deslizamientos de los rellenos.

Deforestadas para Construir
Urbanización del Banco Obrero
en 120 Hectáreas
Ciudad Bolívar, 19.06.74
Ayer fue paralizada la  construcción de la Urbanización El Perú por orden del Gobernador del Estado, domingo Álvarez Rodríguez-
Treinta y cinco maquinarias pesadas y de oruga acabaron con, toda la forestación habida en 120 hectáreas de tierras colindantes con el río Santa Bárbara y atravesadas por la carretera asfalta­da que comunica a esta ciudad con el Distrito Sucre.
 La empresa que lleva cinco me­ses en esta labor pensaba termi­nar la ejecución del contrato con el Banco Obrero en junio, pero ahora se presenta la paralización de los trabajos por orden ejecu­tiva del Gobierno Regional que ha hecho reparos por no haber cumplido previamente con normas del MAC en cuanto a deforestación y normas de ingeniería en cuanto a examen de suelos, drenajes y compactación.
La orden de paralización fue emitida poco antes del mediodía de ayer y la hacen cumplir gru­pos de policías ubicados en las instalaciones de apoyo de la Constructora.
Treinta operarios de máquinas pesadas así como sesenta obreros y topógrafos se hallaban esta mañana de brazos cruzados en el sitio, aguardando la «orden de reanudar el trabajo o de regre­sar a sus casas.
La constructora "Fambelca" paga unos cien mil bolívares se­manales a todo el personal que está laborando en el gran movi­miento de tierra que en cinco' meses ha sido de más de un mi­llón de metros cúbicos.
Para hoy está prevista una reunión del Gobernador en su despacho con representantes de Fambelca, el MOP y Banco Obrero para dilucidar el proble­ma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada