martes, 24 de enero de 2017

Estrenada en Ciudad Bolívar la Máxima Felicidad"


Obra Teatral de Isaac Chocrón

Ciudad Bolívar, 12 08.74 (Especial, Américo Fernández).
La primera presentación na­cional de "La Máxima Felici­dad", obra del dramaturgo ve­nezolano Isaac Chocrón, tuvo lugar en la biblioteca Rómulo Gallegos de esta ciudad, con una asistencia limitada a dos­cientas personas que pagaron cada una cincuenta bolívares.
El montaje de la obra y la reacción del público boliva­rense asistente fueron ex­traordinarios. Los circunstan­tes quedaron como hipnotiza­dos por todo lo que estaba pasando en un escenario de dos camas, tres aparatos re­productores de música. un mueble comedor, un baño y tres personajes únicos.
La escenografía fue de Gui­llermo Zabaleta y la dirección de José Ignacio Cabrujas, quien destaca también en la obra haciendo el papel de Pa­blo. Maria Teresa Haiek (Per­la) y el actor guayanés Gusta­vo Rodríguez (Leo) son los otros dos personajes de la obra y quienes hacen el papel de la gran familia.
La idea fundamental que presenta la obra, según dijo Chocrón, es que cuando uno madura desecha la familia que le han dado y escoge a su propia familia, la que se con­sidera que es ideal para vivir. Esta obra —informó su autor— es la consecuencia de 9 meses de trabajo y seis ver­siones diferentes. Será pre­sentada por primera vez en Caracas, el 20 de agosto, en una casa especialmente acon­dicionada para ese fin. que ha sido alquilada frente al teatro del "Nuevo Grupo". El ambiente de la obra no permite en torno al escenario que es­tará al nivel de los asientos, más de ochenta personas para cada presentación.
Grupos teatrales de España, Argentina y México han ad­quirido los derechos de esta obra. En el Teatro Valle In­clán de Madrid será presenta­da en setiembre y en el mes de octubre en Buenos Aires.
Cuarenta artistas del "Nue­vo Grupo" estuvieron en esta ciudad durante cuatro días e intervinieron en un Festival de Teatro que comprendió seis funciones y la premier de "La Máxima Felicidad". que a gustado mucho en Ciudad y que tendrá, sin du­da, éxito en las demás salas teatrales de Venezuela y fue­ra de ella.
Los beneficios obtenidos en las presentaciones han sido destinados por el Nuevo Gru­po al fondo bibliográfico de la biblioteca Rómulo Gallegos.
El presidente del movimiento ' Nuevo Grupo, Isaac Chocrón, dijo que este esfuerzo inicial no debe perderse. sino que debe servir de punto de partida para nuevas y fre­cuentes presentaciones teatrales y para motivar al gobierno en la empresa de construir el próximo año el Teatro de Ciu­dad Bolívar. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario