viernes, 13 de enero de 2017

Un Millón 200 Mil Bolívares para Museo Ciencias del Estado Bolívar


+Encomendado al  arquitecto Tomás Sanabria estudio y proyecto de la obra.


Ciudad Bolívar, 25 (Especial).
La Corporación Venezolana de Guayana destinará un mi­llón doscientos mil bolívares en varias etapas para la rea­lización del Museo de Cien­cias del Estado Bolívar, de­cretado por el Ejecutivo Re­gional hace tres años y para el cual viene trabajando una comisión ad honórem integra­da por quince profesionales.
La CVG ya adquirió para la sede del Museo, el antiguo edificio de la Cervecería ubi­cado en área de siete mil me­tros cuadrados y a poca dis­tancia del Museo de Arte Mo­derno "Jesús Soto".
El estudio y proyecto de la obra ha sido encomendado al arquitecto Tomás Sanabria, quien estuvo aquí dos días y sobrevoló en su avioneta par­ticular el área, del Museo. Sanabria al ser entrevistado dijo que ha venido para ver el sitio y en lo posible enten­der el ambiente y conocer otros elementos como el hu­mano que son indispensables conocer antes de elaborar una obra de este tipo.
Señaló que hay que saber a quién se le brinda un Mu­seo y por eso será necesario que vuelva otras veces a Ciu­dad Bolívar, para conocer el comportamiento de sus habi­tantes, hábitos que prac­tican, cómo se distraen y se desenvuelven en todas las ac­tividades.
Dijo que el ambiente de Ciudad Bolívar le gusta, pero observó que la tendencia ha­cia el deterioro es igual aquí que en otras ciudades del país. Observa negligencia y falta de autoridad para conservar los valores estéticos de la ciu­dad.
Manifestó que los museos no deben ser considerados aisla­dos sino dentro del sistema de la sociedad.
En cuanto al Museo de Ciencias del Estado Bolívar, tendrá que ser de otro tipo, distinto al tradicional es de­cir, dinámico, cambiante, 'di­dáctico en todos los niveles, pero simple.
Dijo que aprovechará las ruinas y la vegetación del área señalada para levantar el museo.
—Las ruinas tienen un va­lor plástico y de composición muy interesantes —finalizó diciendo el arquitecto Sana­bria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario