sábado, 7 de enero de 2017

De cuando el Museo Soto disponía de presupuesto para adquirir obras (¿Ahora?)

Ocho Nuevas      Obras
para Museo "Jesús Soto"
Resultado de imagen para obras de Sergio Camargo
El brasilero Sergio Camargo

Ciudad Bolívar, 5- 06.74 (Especial).  .
La Fundación del Museo de Arte Moderno "Jesús Soto" de la ciudad adquirió ocho obras que engrosarán el patrimonio artístico de la institución, in­formó Armando Gil Linares.
El Director del Museo dijo que las obras son: serie de es­pejos del alemán Luther, tela relieve del alemán Granbner, derivación de los objetos má­gicos del venezolano Mario Abreu, tela de tendencia geo­métrica del ecuatoriano Moli­nari Flores, escultura de ma­dera de tres metros, del bra­silero Sergio Camargo y es­cultura 'de acero cromado del suizo Willy Weber. Hay otras -dos que para el momento de información no recordaba. Gil Linares manifestó que estas obras ya recibidas serán colocadas en el espacio libre de la exposición permanente que dejarán 22 obras de la re­trospectiva de Soto que están siendo embaladas para ser en­viadas pronto a Nueva York.
Antes —dijo-- las obras nuevas serán exhibidas en conjunto al público como par­te inicial de un programa del último semestre del año que se elabora.
Informó además que un mil estudiantes de liceos de Ciu­dad Guayana, Ciudad Bolívar y Soledad visitaron el Museo durante las últimas dos sema­nas y que fueron guiados per­sonalmente por él con expli­cación individual de cada obra complementada con filmes y una conferencia de tipo gene­ral sobre arte moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario