jueves, 5 de enero de 2017

Hallados Tibia y Peroné de un Megaterio En las minas del Guaniamo

Resultado de imagen para Esqueleto de un megaterio
Ciudad Bolívar, I.06.74 (Especial).
Intactos fueron hallados la ti­bia y el peroné de un megate­rio en "La Candelita", zona dia­mantífera de libre aprovecha­miento en la cuenca del río Guaniamo.
El' hallazgo lo hizo el minero Jo­sé Sebastián Torrealba, quien, no aceptó diez mil bolívares que le daba por ellos un comerciante brasilero.
La tibia y el peroné fueron examinados hoy por el doctor Eduardo Jahn Montauban, afi­cionada a la paleontología y ar­queología, y confirmó que co­rresponden a un megaterio y encajan en los fósiles de un es­queleto de este género' del piel­toceno venezolano rescatado por él en diciembre del año pasado en un barranco minero de la misma zona.
Los fósiles encontrados por el minero Torrealba y traídos aquí hoy, miden 54 centímetros de largo por 38 de ancho y pesan 38 kilogramos.
Los fósiles están en buen es­tado aunque infiltrados con sa­les de hierro. '
En Venezuela se han encon­trado, con el de Guayana en diciembre, diez ejemplares. Los hallazgos de megatherium en, Venezuela proceden de los estados Portuguesa, Guárico, Lara, Falcón, Trujillo, Aragua, Carabobo y Bolívar recientemente. El Comité Organizador del Museo de Ciencias del Estado Bolívar está convenciendo al mi­nero portador de los fósiles pa­ra que los done al museo, pero se ha resistido alegando que po­dría tener buenas ofertas en dinero a juzgar por la oferta que le hizo el brasilero.
Como se trata que esas piezas son del patrimonio del Estado de acuerdo con las leyes respec­tivas, el Comité del Museo hará otras gestiones por la vía del Estado a fin de evitar que esas piezas paleontológicas salgan del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada