viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuando la CVG servía para algo



CVG Dotará a Ciudad Bolívar de Áreas
de Mejoramiento Urbano Progresivo
Ciudad Bolívar, 12.05,74 (Especial).

El Directorio de la CVG acordó dotar a esta ciudad capital de áreas receptivas de mejoramiento urbano progre­sivo para liberar al hombre de los perjuicios físicos y mo­rales del rancho,
El doctor José Antonio Lecuna, Jefe de la División de Desarrollo Humano de la CVG, dijo que la dotación de dichas áreas se hará sobre la experiencia obtenida durante tres años en viviendas perma­nente a la par que dando mayor confianza al hombre, modificando su conducta an­te la vida.
Expresó que la modificación social de la familia que vive
en rancho en Ciudad Bolívar podría lograrse en un tiempo más corto que el obtenido en Ciudad Guayana si se afina la metodología del trabajo ex­perimentado.
Lecuna junto con el Direc­tor de la CVG, Elías Ynaty y el doctor Celestino Mendo­za, Subgerente de Ingeniería del Desarrollo, se reunieron aquí e informaron sobre las obras que se realizarán de in­mediato en la ciudad capital con una inversión derivada del presupuesto extraordinario de un mil 50 millones de bolíva­res que está en consideración del Congreso.
_ Informaron que de inmedia­to se construirán tres Grupos Escolares; tres Pre Escolares; 2 Centros Comunales; un Cen­tro Ambulatorio y el Museo de Ciencias del Estado Bolí­var.
El doctor Ynaty dijo que hay presupuestado un millón 200 mil bolívares para adqui­sición del terreno del Museo, remodelación del edificio y do­tación y funcionamiento.
Anunciaron que asimismo el Directorio de la CVG aprobó un presupuesto programa de cooperación con el Impro, para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa; se aprobó la elevación a División, las Relaciones Públicas de la; CVG con departamentos en Caracas, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Tucupita
por último un plan de salud para lo cual se designó una comisión que hará el diagnós­tico de los problemas que inciden en la salud y el bienes­tar social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada