lunes, 19 de diciembre de 2016

EL MUSEO DE CIENCIAS DE CIUDAD BOLÍVAR


Negociado Inmueble Antiguo de la Cervecería Caracas en Ciudad Bolívar para Museo de                                                                               Ciencias

Ciudad Bolívar, 28. 01.74 (Américo Fernández, es­pecial).
Un inmueble antiguo en es­tado de abandono, pero de características arquitectónicas originales, espacioso y con lu­gar arbolado ideal para un parque, perteneciente a "Valo­res e Inversiones Caracas", subsidiaria de la "Cervecería Caracas" está siendo negocia­do para instalar allí el Museo de Ciencias del Estado Bolí­var.
Queda el inmueble a unos 200 metros del Museo de Arte Moderno "Jesús Soto" y allí se fabricó desde el año 1920 hasta al 1942 la Cerveza Pilse­n, "Princesa Bolívar'', "Cerveza Angostura" y "Jugo de Malta" consumida a pro­fusión en todos los pueblos del arco sur y norte del Ori­noco.
Desde la Guerra Mundial desapareció esta importante fábrica de cerveza de Ciudad Bolívar y desde entonces el abandono hizo presa fácil esta importante fuente de trabajo que ahora se quiere rescatar para un Museo.
El Museo de Ciencias del Estado Bolívar es una institu­ción dedicada a promover, fo­mentar y divulgar la investi­gación y el estudio de las con­diciones ambientales, natura­les, geográficas, etnológicas, antropológicas, arqueológicas, industriales y demás campos afines dentro del Estado Bolí­var. Fue instituido por Decre­to del Gobernador Manuel Ga­rrido Mendoza el 7 de enero de 1972.
El Comité Organizador ad honorem está integrado por los profesionales universitarios Mario Palazzi, quien la presi­de; Eduardo Jahn Montau­ban, Moseñor Crisanto Mata Cova, Francisco Battistini, Luis José Candiales, John Conde Brandt, Francisco Vi­tanza, Lino Bossio, Cleto Sa­landy, José Antonio Abatti, Jo­sé Baptista Gómez, profesor Alberto Bonoli,       Profesor Alfonzo Paraguán, periodista Américo Fernández y bachiller Arnoldo Días Monasterios.
La negociación para la adquisición del inmueble se reliza con el señor Manuel Cisneros Gambús. DEL Centro Mobilario que representa aquí a ' la subsidiaria de la Cervecería Caracas, entidad que ha decidido ofrecer el in­mueble por la mitad de su va­lor, tomando en consideración que será destinado para un Museo. 
Ayer  observaron el inmueble, el Presidente de la Legislatura Alfonso Paraguán, el Presidente del comité del Museo ingeniero Andrés Palazzi, el profesor Diógenes Troncone Sánchez y el Corresponsal de El Nacional.  Posteriormente hablaron con el Gobernador Manuel Garrido Mendoza, quien autorizó el aporte de setenta mil bolívares, pre­cio convenido del abandonado inmueble de 7 mil metros cua­drados de terreno.
Luego de esta diligencia el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Región  ha ordenado' el levantamiento al detalle de la construcción pa­ra someterlo a reparaciones inmediatas a fin de que el Museo de Ciencias comience a funcionar cuanto antes con todo el material que el Comi­té ha recogido y procesado durante los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario