martes, 6 de diciembre de 2016

5 Personas Desaparecidas en el Orinoco AL CHOCAR LANCHA CONTRA LA PIEDRA DEL MEDIO


Ciudad Bolívar, 13. 12.73  (Especial).
Una lancha con 21 pasajeros naufragó esta madrugada al chocar contra la Piedra del Me­dio del río Orinoco, frente a esta ciudad. Se hallan desapare­cidos a causa del accidente cua­tro hombres y una niña. El res­to de la tripulación y los pasa­jeros fueron salvados.
El naufragio se registró a las 4:30 del amanecer de hoy, diez minutos después de haber zar­pado la lancha del puerto flu­vial de Soledad (Estado Anzoá­tegui) con destino a esta ciudad,
La lancha de nombre "Amari­lis", siglas AUX1-4045, eslora 9,10 metros y con capacidad pa­ra 25 personas, llevaba como pa­trón a Jacinto Medina, quien salvó la vida y se halla hospitalizado.
Dos desaparecidos son los her­manos Pedro, de 40 años, y Jor­ge Solórzano, de 43; José Anto­nio Blanco, de 44 años; Guajiro León, de 32 y la niña María Or­tiz.
El resto de las personas que salvaron la vida son: Lucas Za­mora, Alexis Ramos, Antonio Gutiérrez, Antonio León, Elio Betancourt, Juan Torres, María Ortiz y una de sus dos hijas; Silvana Vera, Eduardo Machado, un señor de nombre Panfloro y otros de apellidos Ferrer, Peña, Lira y Asdrúbal.
La mayoría de las personas, incluyendo a tres de los desapa­recidos son trabajadores de la Siderúrgica y de la Orinoco Mi­nig Co., que residen en Soledad y venían en la lancha a tomar el autobús a Ciudad Bolívar pa­ra dirigirse a Ciudad Guayana. El Capitán de Puerto, Pedro R. Figallo, informó que los pa­sajeros y tripulantes de la lan­cha, a excepción lógicamente de los desaparecidos, fueron rescatados media hora después del accidente. 
La Capitanía de Puerto tiene cuatro lanchas, todas desincor­poradas de la actividad diaria por viejas y en mal estado; sin embargo, una de ellas tuvo que sacarse para poder cubrir la emergencia.
Una madre —María Ortíz— se salvó y pudo salvar a una de sus dos hijas, aferrada a un sal­vavidas. El equipo de seguridad que la Capitanía de Puerto ha impuesto a los patronos contri­buyó efectivamente en el Salva­mento de los numerosos pasaje­ros.
La lancha quedó dañada en un 90 por ciento de su estructura y la corriente la arrastró frente a la Isla Pana­dero, dos millas y media aguas abajo del lugar del accidente. Pegados a la quilla de la em­barcación fueron hallados siete de los pasajeros.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada