jueves, 15 de diciembre de 2016

Vendido a Paleontólogo Francés Fósiles de un Gliptodonte Hallado en Guaniamo


Ciudad Bolívar, 5.01.74 Especial)
Treinta huesos fosilizados, supuestamente de un Giptodonte (armadillo gigantesco de metro y medio de alto del cuaternario americano), fueron vendidos aquí a un Paleontólogo  francés por 30 mil bolívares.
Lo reveló hoy el estudiante de ingeniería, Simón Freddy Martínez, propieerio de los fósiles hallados en zona sedimentaria, a ocho metros de profundidad, en las Minas del Guaniamo.
El hallazgo que fue reseñado por este diario el 5 de octubre del año pasado, fue vendido al paleontólogo Serge David Pierre, quien dijo haberlo adquirido pa­ra un museo francés.
El doctor Eduardo Jahn, miembro del Comité Organiza­dor del Museo de Ciencias del Estado Bolívar, lamentó que es­tos fósiles hayan sido negociados y no cedidos al Museo,
Jahn tiene en su casa parte del
esqueleto fosilizado de un Mega­terio hallado posteriormente en las mismas minas de Guaniamo. Este género de Megaterio fue muy frecuente en el Pleistoceno venezolano. Es el décimo que se encuentra en Venezuela.
El Dr. Jahn está editando vo­lantes para distribuirlos entre los mineros de Guaniamo para que nuevos hallazgos bien sean paleontológicos, arqueológicos o antropológicos, no sean donados a gente extraña sino al Museo de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada