martes, 22 de noviembre de 2016

San Francisco de La Paragua Cuarto Municipio del Distrito Heres


Los Poderes Públicos del Estado fueron transitoriamente  trasladados al lugar


Ciudad Bolívar, 5.10.73 (Especial).
San Francisco de La Paragua dejó ayer de ser caserío para convertirse en el cuarto Municipio del Distrito Heres.
Los Poderes Públicos fue­ron trasladados transitoria­mente al lugar para concre­tar con un acto solemne la ascensión del caserío a la je­rarquía política de munici­pio.
San Francisco, con una po­blación de 2 mil habitantes está a 150 kilómetros en di­rección Sur de esta ciudad y la feracidad de sus tierras lo han convertido en el princi­pal granero de Guayana.
De 20 millones de kilogra­mos de maíz que produce el Estado cada año, por lo me­nos 15 millones son cosecha­dos en San Francisco de La Paragua, A 35 kilómetros del pueblo está el Hato más gran­de del Estado —La Vergare­ña— que cuenta con 40 mil vacunos.
De acuerdo con datos del Banco Agrícola y Pecuario los campesinos de San Francisco acusan el porcentaje más al­to en el cumplimiento y can­celación de sus créditos. Los créditos supervisados que se otorgan a los campesinos de aquí pasan del millón de bo­lívares y los pagan con una producción cuyo rendimiento se ha establecido en 2.700 ki­logramos de grano por hectá­rea.
La elevación de San Fran­cisco a la categoría de Muni­cipio coincide con las fiestas patronales del lugar, por lo que las fiestas a partir de hoy durarán hasta el domin­go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada