domingo, 27 de noviembre de 2016

Decidió Divorciarse y Descubrió que no Estaba Casado Legalmente


"Ha sido el divorcio más rápido y barato de la historia en Guayana", le dijo el Prefecto

Ciudad Bolívar, 30, 10, 73  (Especial)
Ernesto Rafael Boada, un trabaja­dor de Ciudad Piar, ha obtenido sorpresivamente el divorcio más rá­pido y barato de que se tenga noti­cia en esta región, tan barato que apenas le ha costado el pago del pasaje desde el Municipio Centu­rión, hasta esta ciudad.
Boada, por incompatibilidad de caracteres, decidió separarse de Ro­sa Esther Arévalo tras 15 años de vida conyugal durante los cuales nacieron 7 niños. Se habrían casado el 23 de julio de 1958 ante el Sub- alcalde de Ciudad Piar.'
Confiado de que el funcionario lo había hecho bien, el hombre vino aquí y solicitó audiencia al Prefecto del Distrito Heres, Iván Salustio Castro. Quería una copia certificada del acta de matrimonio que le pedía el abogado para poder incoar la de­manda de divorcio.
El Prefecto buscó, rebuscó en li­bros y archivos y nada encontró. Luego averiguó en la Ley de Divi­sión Político Territorial y observó que Ciudad Piar fue elevada a la categoría de Municipio en enero de 1966, por lo que para 1958 no era sino un caserío con un Sub-alcalde no facultado por la Ley para unir parejas en matrimonio.
Frente a esta sorpresiva circuns­tancia, el Prefecto Iván Salustio Castro llegó al convencimiento de que el Sub-alcalde cometió un error al casar a esta pareja. El acto de entonces carece de validez y, en consecuencia no le quedó al Prefec­to más alternativa que decirle al demandante: "Usted, mi querido amigo, no está casado, por lo que a mi juicio, el divorcio en este caso lo dictamina usted y no un juez. Ha sido por equivocación el más barato y urgente de la historia. Lo lamento mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada