jueves, 24 de noviembre de 2016

Efectos Positivos a la Economía Nacional Produciría Plan Ferrocarrilero Oeste-Este


Ciudad Bolívar, 21.10. 73 (Especial)
'Ante la escasez de los pro­ductos de los sectores vegeta­les y animales se hace sen­siblemente operante la cons­trucción del Ferrocarril de los Llanos, de Este a Oeste, pa­ra la incorporación de vastas zonas con vocación agrícola, pecuaria en el país, decla­ró al llegar ayer a esta ciu­dad el licenciado eu Ciencias Sociales Roque Heredia Cor­tez.
Heredia Cortez viene traba­jando desde el año 1954 y proponiendo al país y a los sectores de la economía un gran plan ferrocarrilero con el objeto de unir polos para el verdadero desarrollo inte­gral.
En sus éstudios e investiga­ciones ha visitado todo el país y ahora visita, en la cultni­nación de los mismos, al Es­tado Bolívar.
Considera que el Estado Bolivar. de manera especial la Siderúrgica del Orinoco, debe estar conectada con el Esta do Táchira para así desarro­llar el Plan Altos Llanos Occidentales de Barinas y la zona industrial del Táchira, así corno también la cone­xión con el Estado Zulia pa­ra el desarrollo de la Zona Sur del Lago de Maracaibo.    Esto es lo que él ha deno­minado el triángulo mataderos industriales de Áchagua.s en el Estado Apu­re, de Ciudad Bolívar, Distrito Pedraza del Estado Barinas, y La Fría en el Estado Mérida.
Por otra. parte, la construc­ción del Ferrocarril Este a Oeste, localizado al sur del país, beneficiaría nuestras carreteras, puentes y autopistas por el arco norte del pais, de­bido a la transportación del mineral de hierro hacía las acerías de Paz del Río, en Colombia, y la transportación del mineral de carbón que se trae de estas regiones hacia la Siderúrgica de Matanzas.
Señaló que nuestras carre­teras se deterioran por las al­tas cargas que transitan por estas vías y que no han si­do construidas para transpor­tar tan enormes pesos..
Preguntado sobre las pers­pectivas del ferrocarril para Venezuela, dijo que son in­mensas debido a su gran ex­tensión territorial en donde los ferrocarriles son buenos por las grandes distancias, por los polos y sub-poloa en vías de desarrollo, los cuales se encuentran completamente incomunicados para la cons­trucción de las debidas infra­estructuras, estructuras y su­perestructuras.
Heredia Cortéz durante su estada se entrevistará con los presidentes de las Cámaras.

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