sábado, 12 de noviembre de 2016

La Democracia es o Debe Ser un Plebiscito Diario


Afirmó en Ciudad Bolívar Luis Herrera Campins al referirse a la proposición Uslar Pietri


Ciudad Bolivar 02.09. 73 Especial
Hay un viejo concepto de la filosofía “tomista” sobre el Gobierno en e sentido de que la Democracia es o debe ser un plesbicito diario, dijo aquí Luis Herrera Campins al referirse a la proposición Usla Pietri para coregir las fallas de la institución.
 El enfoque del doctor Pietri es interesante y h sido siempre tema de inquietud para las sucesivas promociones de jóvenes venezolanos que  desean y esperan  que se conviertan en buenos hechos las bellas  palabras de cambio de verdad las estructuras del Estado, hacerlo un instrumento idóneo a la problemática del Siglo XX, sobretodo para el desarrollo.
Luis Herrera Campins estuvo en esta ciudad asistiendo a un encuentro de dirigentes obreros del Sur y el Orienté que discu­tieron la tesis de la .autogestión de empresas, política experimen­tal ésta que ha sido anunciada por el candidato presidencial Lo­renzo Fernández.
El visitante explicó que la "au­togestión de empresas" trata de  ensayos para incorporar a trabajadores técnicos y manuales a la gestión y propiedad de las empresas para hacer de éstas  una verdadera  organización económica de todos los que en ellas trabajan,
Una pregunta del día para Luis Herrera Campins fue la de qué piensa hacer el gobierno de Co­pei con el ingreso adicional de 135 millones de bolívares derivado del ajuste de los precios de petróleo. Respondió:
—Seguirle haciendo bien al país y, sobre todo, reforzar nues­tra economía básica en éste mundo que vive una aguda cri­sis agrícola.
—¿Qué tiene que decir sobre el relegamiento a un segundo plano del sector "herrerista" en la integración de las listas elec­torales de Copei?
El dirigente rió zorrunamente y luego contestó:
—Te diré como García Lorca para rechazar el contenido de la pregunta: "La luz del entendi­miento me hace ser muy come­dido".
—¿Hasta dónde llegará este problema interno por las plan­chas?
—El único partido que al pa­recer ha sabido presentar sus planchas sin problemas es el MAN, de Germán Borregales y Francisco Pedroza, desde luego. Todos los demás han tenido sus problemas y de allí la prórroga que concedió el Consejo Supre­mo Electoral. Yo estoy seguro que nosotros superaremos cual­quier huella que deje la esco­gencia y que todos seguiremos trabajando por el triunfo de Lo­renzo. Además, como partido de gobierno que somos y que tene­mos la seguridad de seguirlo siendo en el próximo período, tenemos para los aspirantes ma­yor número de caminos para que presten sus servicios al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada