martes, 8 de noviembre de 2016

Música electrónica Aplicada a Ocho Salas de Exposición del Museo Soto

Image

Ciudad Bolívar, 11.08.73 (Especial).
Antonio Esteves, Director del Instituto de Fonología Musical del Centro Simón Bolívar, ha creado especificamente para ser aplicada a las ocho salas de exposiciones del Museo de Arte Contemporá­neo, Jesús Soto de esta ciudad, una música electroacús­tica que él ha denominado "Cromovibiografía Múltiple".
Es hasta ahora el Museo de Ciudad Bolívar el único que se conoce que tendrá este tipo de música electroacústica, si­milar a la que el propio Esteves adaptó a la estructu­ra metálica del Pabellón de Venezuela en Montreal en 1968.
El musicólogo venezolano se halla aquí realizando las instalaciones en el interior del Museo y dijo que esta se­mana concluirá su obra.
Dijo que captó la belleza y las vibraciones de los trabajos expuestos en el Museo y sobre esa base ha aplicado un tipo de música que se integra a la manifestada plástica.
—La obra en total, plástico y musical, me la imagino como un satélite artístico vibrando en el aire. Individual­mente cada Sala tiene su personalidad.
—En síntesis ¿cuál es su objetivo principal con este ti­po de música aplicado al Mu­seo?
...Lograr en lo posible que todo vibre dejando el margen subjetivo del artista auditor y contemplador que capte las emanaciones espirituales que se desprenden. de este hecho integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada