lunes, 14 de noviembre de 2016

Antropólogo y Yoguista Salió por el Orinoco en Busca de la Ciudad Perdida


Ciudad Bolívar, 12.09.73 (Especial)

Ari Ohm Set, antropólogo y yoguista, salió del puerto de esta ciudad, río arriba. para seguir la huella hasta su encuentro con la "Ciudad Perdida".
Piensa en su trayecto unir al Orinoco con el Amazonas hasta internarse en la Amazonia peruana donde la Orden Acuario que está difundida por todo el mundo afirma que será descubierta en 1974 una ciudad de gran desarrollo cultural que tiene todavía habitantes de la época del Imperio Incaico y que guarda los secretos del desarrollo y evolución del hombre.
Ari Ohm Set, quien visitó hoy nuestra corresponsalía dijo que viene documentándose desde 1971 en Perú, Ecuador y Solivia acerca de la Ciudad Perdida.
—Esta Ciudad, es algo así cómo el centro espiritual del mundo, parecida al Tibet y dónde sólo pueden llegar quienes están internamente preparados, porque es una ciudad de sabiduría. Yo no soy el único que está en esta  búsqueda, dice.
Explica que para llegar al Tibet los peregrinos seguían un río.
—Yo entiendo también que para la búsqueda de esta ciudad hay que seguir un río, en este caso, el Orinoco uniéndolo con el Casiquiare, el Río Negro, el Amazonas hasta llegar a sus cabeceras a través del Ucayany.
Pienso llegar a través del contacto humano. Voy a integrarme a la cultura indígena. Voy a aprender de ellos.
Ari Ohm Set, tiene 29 años y costea sus gastos con trabajos de pintura que realiza. Pasando por aquí se halló con un Concurso de Pintura en la que participó, con dos obras, una de las cuales ganó el segundo premio. Ari Ohm Set, realmente es un buen artista en la tendencia figurativa abstracta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada