sábado, 19 de noviembre de 2016

12 Mil Prostitutas Censadas en la Zona del Hierro


_Pic1María Magdalena. (Foto: De10.com.mx)

Ciudad Bolívar, 3,10.73 (Especial).
La Jefatura de la Región Sur de la Prevención del Delito estimó en 12 mil el número de prostitutas que operan en la Zona del Hierro.
El doctor José Navas Smith, jefe de dicha región, dijo que el 33 por ciento de esa cifra se detectó que padecen males venéreos.
El funcionario se mostró preocupado al comprobar a escasamente un mes de haberse encargado de la dura empresa de dirigir la prevención del delito, por el alto índice de prostitución en la zo­na y lesiones personales con ingerencia alcohólica. El 33% con enfermedades venéreas
Dijo que la mayoría de las prostitu­tas acusan una edad oscilante entre los 15 y 20 años y atribuye tal situación deteriorante de la juventud, a la ex­plosión demográfica en la zona y a la alta cifra de desempleados y subem­pleados.
Manifestó que para contrarrestar los efectos degradantes de esta situación social la Comisión de la Prevención del Delito se ha planteado una campaña conjunta con la Unidad Sanitaria, el Consejo Venezolano del Niño, la Admi­nistración de Rentas de Licores y Fuer­zas Armadas de Cooperación para ata­car a bares, prostíbulos, casas de jue­gos y otros centros que están al mar­gen de la ley o que estando dentro de la ley resultan un peligro para la ju­ventud.
Paralela a esta campaña dijo que se conversa seriamente con el Ejecutivo y la CVG, sobre el problema del des­empleo y sobre la necesidad de crear en barrios y núcleos urbanos centros juveniles con programas culturales y deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada