jueves, 13 de octubre de 2016

Superpoblación de Caribe en Lago de Guri

Resultado de imagen para pez caribe

No saben cómo llegaron
Ciudad Bolívar, 28.05.73 (Especial)
El embalse o lago de la Repre­sa de Guri, con una superficie de 800 kilómetros cuadrados, se ha llenado misteriosamente de Cari­be y la superpoblación es tal que ha movilizado a los científicos de la CVG para estudiar el fenóme­no y frenar la superabundancia. Lo dijo durante una conversa­ción con periodistas de esta ciu­dad, el señor Hugo Carnevalli, Jefe de Relaciones Públicas.
En las aguas del Caroní, y me-'nos en los altos, se conoce el pez Caribe y de allí el misterio de que ahora el embalse esté lleno de esta especie.
Carnevalli dijo que realmente
el Lago ofrece condiciones idea­les que han logrado la multipli­cación de este pez, pero quién llevó la semilla es lo que ahora la CVG está investigando. Se estu­dia si acaso fueron las garzas que llevaron allí los huevos pues el Caribe desova en las orillas de los ríos.
Actualmente los científicos de la CVG estudian el ciclo de vida de este pez y están ideando ins­trumentos para eliminarlos del Lago, pues su existencia obstacu­lizaría la siembra de otros peces.
El Lago que tiene actualmente 800 kilómetros de embalse podrá tener una superficie de 3.200 ki­lómetros cuando concluya la úl­tima etapa de la Represa. Enton­ces las aguas llegarán hasta Upata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada