jueves, 6 de octubre de 2016

Roleado y Detenido Juez de El Dorado


Ciudad Bolívar, 18.05.73 (Especial).
El Juez del Municipio El Do­rado, Ramón García, fue veja­do y detenido por la policía de El Dorado y posteriormente trasladado a Guasipati por or­den del Prefecto Ventura Mar­tínez.
La detención se produjo ayer, tras un frustrado intento el do­mingo pasado, cuando a raíz de la visita de Pedro Pablo Agui­lar, Secretario General de Co­pei, a esa población, el Alcalde de aquel Municipio sostuvo una discusión con el Juez municipal.
El señor Rafael Velásquez, de Tumeremo, informó que el Juez fue sacado a la fuerza de su re­sidencia por cinco policías,  descalzo y sin camisa lo intrdujeron en una patrulla poli­cial y lo trasladaron a la Pre­fectura de Guasipati.
El presidente del Colegio de Abogados. Dr. Edgar Vallé Va­lle, repudió la actitud del Al­calde de El Dorado, y dijo que conductas como éstas, ampara­das en la ley selvática del más fuerte son una verdadera afren­ta para el sistema de gobierno".
Dijo el presidente de los abo­gados, que sólo por ignorancia puede haber actuado este fun­cionado del Poder Ejecutivo, al pisotear la investidura de un miembro del Poder Judicial.
Expresó que el Juez no podía ser privado de la libertad por ningún concepto, antes de haberse seguido una averigua­ción de nudo hecho por una autoridad competente para ello, en el caso de alguna denuncia por falta contra él.
Informó que pedirá, en su condición de Presidente del Co­legio, la intervención de un Fis­cal del Ministerio Público, a fin de que abra la averiguación correspondiente para luego pres­tar asistencia jurídica al agra­viado, a fin de que se castigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada