domingo, 9 de octubre de 2016

Desaparecerán los Barrios Dentro de 4 Años


Predice Jefe Nacional de Equipamiento del Banco Obrero

Ciudad Bolívar, 19.05.73(Especial).
Los llamados barrios o secto­res marginales del progreso ur­bano desaparecerán dentro de cuatro años, predijo el ingenie­ro Sebastián Paz, Jefe Nacional de , Equipamiento de Barrios.
El funcionario, que llegó hoy para iniciar los trabajos de equipamiento de varios sectores suburbanos, expresó que "al tren que vamos esto es posible"
Dijo que el 40 por ciento de la población venezolana vive en barrios, y que conforme a lo estimado para el presente año tal cifra quedará reducida al 25 por ciento.
Informó que para el año en curso serán equipados 230 ba­rrios en todo el país, y 90 en Caracas, y que paralelamente, como labor preventiva, es de más barrios o rancherías, se realizan urbanizaciones popula­res.
El programa para este año costará unos 150 millones de bolívares, dijo el ingeniero Se­bastián Paz,
La labor de equipamiento de barrios, que comprende remo­delación y asfaltado de calles, provisión de agua, luz, cloacas y otros elementos indispensa­bles e inherentes a la comuni­dad integral, se realiza con los aportes del Banco Obrero, el MOP, INOS y Gobernaciones. Para Bolívar está prevista la inversión conjunta de 11 millones de bolívares, destinados al equipamiento de barrios como La Sabanita, Las Moreas, An­drés Bello. La Unidad, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada