lunes, 17 de octubre de 2016

Las Fuerzas Armadas Tienen el Deber de Permitir que el Pueblo Elija a sus Gobernantes


Por eso serán garantes del proceso electoral en que estamos, dijo el Ministro de la Defensa, General Pardi Dávila.

Ciudad Bolívar, 31.06.73 Especial).
Las Fuerzas Armadas tienen el deber de permitir que el pue­blo elija sus gobernantes y por razón serán garantes del proce­so electoral, dijo aquí, respon­diendo a una pregunta, el Mi­nistro de la Defensa, Gral. Gus­tavo Pardi Dávila.
El Ministro llegó esta mañana para' visitar la Guarnición y de­más instalaciones militares del Estado y para un contacto per­sonal con las instituciones.
Añadió que las Fuerzas Arma das' están apoyando con el aco­pio logístico necesario al Conse­jo Supremo Electoral para que éste pueda cumplir sus funcio­nes legales dentro de un ambien­te de confianza y seguridad.
 --Después nosotros acompaña­remos al Presidente de la Re­pública en el cumplimiento  de sus funciones y a garantizar el acatamiento y respeto a los re­sultados electorales.
-----¿Cualquiera sean los resul­tados, Señor Ministro?
—¿Quién ha dicho que no? A una pregunta de si compar­te el que los milita­res cumplan funciones docentes en los establecimientos civiles, respondió que lo comparte ple­namente y agregó:
—No es que se pretenda des­plazar a los profesores sino que hemos dicho que los militares están dispuestos a ayudar cum­pliendo labores docentes en aquellos lugares donde sea difí­cil lograr la contratación de per­sonal docente.
----Nosotros hemos pensado que las Fuerzas Armadas han con­tribuido enormemente al proceso de desarrollo mediante lo que se ha llamado la acción cívica; pe­ro también debemos participar en una acción cívica más efecti­va como es el desarrollo del hom­bre para permitir que el desa­rrollo total de nuestro país se haga en mejores condiciones. Por eso pienso que los militares pu­diéramos ayudar esa inmen­sa tarea de instruir a nuestro pueblo, terminó diciendo 'el Ge­neral Pardi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada