domingo, 23 de octubre de 2016

IV Feria del Orinoco 1973


El Gobernador Garrido Mendoza y Presidente y demás miembros de la Junta Directiva la Feria del Orinoco. (Foto Felipe).


Ciudad Bolívar, 19.05.73.
El 30 de agosto se inaugura en esta ciudad la IV Feria del Ori­noco que tendrá el atractivo internacional de la Voz Bolivariana de la Canción y la apertura oficial del Museo Soto por el Presidente de la República.
En rueda de prensa presidida por el gobernador Manuel Garrido Mendoza y por Cés­ar Pérez Rossi, se informó del programa de la IV Feria de' Orinoco.
El Presidente de la Fundación de Ferias y Carnavales de Ciu­dad Bolívar dijo que esta feria, como las anteriores, servirá para dar a conocer nuestros progresos en las ramas de la industria, la artesanía, la agricultura, ga­nadería y también para dar a conocer los valores culturales y folklóricos de la región.
Para la fecha está prevista la inauguración de la Plaza Boliva­riana donde permanecerán izada­s las Banderas de los países li­bertados por Bolívar. Esta plaza posiblemente sea inaugurada por el presidente Caldera. Queda a la entrada de la ciudad luego de trasponer el Puente Angostura sobre el Orinoco. Cerca del Puente habrá un muñeco gigan­tesco dando la bienvenida a los visitantes y bajo cuyas piernas podrán pasar los automóviles.
Según la explicación durante a rueda de prensa, los atractivos principales de la Feria atraerá una corriente turística importante que entu­siasma pero que a la vez preocu­pa por cuanto es evidente que todavía Ciudad Bolívar carece de buenos hoteles y servicios. Pero se informó que la Fundación, a través de una Comisión especial se moviliza para subsanar esta deficiencia.
En esta Feria se sustituirán los Templetes por Casetas y se apro­vechará el Río Orinoco con un concurso sobre la pesca de la za­poara, competencias motonáuti­cas, de Sky y paseos turísticos a bordo de un vapor que ahora gestiona la Comisión Regional de turismo.
En la rueda de prensa estuvo presente Marlene Manrique, Miss Bolívar y Reina de la Feria pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada