sábado, 15 de octubre de 2016

El cuento de la Cigüeña

stork
Ciudad bolívar, 30.05.73 (Especial).
Hay que acabar con el tradicional cuen­to de la cigüeña y encarar la realidad res­pecto al educando en lo que a materia se­xual respecta, declaró el Br. Hugo Maldonado S., delegado por la UDO y la Asociación de Estudiantes de Ciencias a la Segunda Convención. Nacional de Ciencias a realizarse en Mérida.
Maldonado lleva una ponencia sobre la educación sexual en las escuelas, y se ba­sa en que el chico de nuestros días por no recibir educación o cultura sexual en el hogar ni en la escuela la está buscando en fuentes extrañas y peligrosas.
Dijo que la educación sexual siempre ha sido un tema muy controvertido en Venezuela y el mundo y que gracias a esa con­troversia los conceptos sobre moralidad sexual han cambiado mucho y ningún padre consciente pretenderá engañar a su pequeño hijo con el cuento de la ci­güeña.
—Esa inocencia que vemos en él niño no debemos asociarla con la ignorancia —dijo.
Expresó que la ponencia que lleva a Mérida aboga porque se implante la edu­cación sexual desde las escuelas prima­rias.

Nota de AF.-  Me parece que el Cuento de la Cigüeña es simplemente eso, un Cuento  y como todo cuento está llano de ficción.  Y el cuento es para eso, para despertar y sublimar la imaginación.   Cuando el niño crezca y ascienda a otro nivel de la Educación, se dará cuenta por si sólo y es lo importante, que lo de la  Cigüeña es una metáfora muy divertida y pedagógica que no violenta sino enseña y es una aliada de la poesía.  Lo que el niño descubra por su cuenta es más importante que la bandeja servida sin el condimento del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada