viernes, 3 de febrero de 2017

Restauración de la Catedral Colonial de Cdad. Bolívar



Ciudad Bolívar 15.09.74  (Especial
La restauración total de la Catedral         de esta ciudad fue iniciada hoy por la empresa MARA luego de la firma de un contrato con el Arzobispado.
El Arzobispo Crisanto Mata Cova que el 31 de noviembre celebrará sus Bodas de Plata episcopales anunció que la restauración tantas veces esperada y luchada al fin ha empezado a cumplirse con aportes del gobierno regional, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Justicia.
Los trabajos de restauración implica llevar la Catedral a su fisonomía original alterada durante el cambio de la Ve­nezuela Colonial a la Venezuela Republicana.
Todo el mobiliario de la Catedral, imágenes, enseres re­ligiosos y hasta el sacristán fueron trasladados a la Iglesia de las Siervas donde continuarán los oficios religiosos.
De esta Iglesia Madre del Estado Bolívar se conoce un proyecto construido que data de 1767, o sea tres años después de la fundación de Angostura. Al iniciarse la construcción se encuadró dentro del estilo barroco y posteriormente, debido a la discontinuidad de la obra a causa de la guerra de inde­pendencia y a la escasez de recursos fue predominando el es­tilo neoclásico en el resto de la construcción.
A la Catedral, una vez que sea restaurada, le instalarán en su torre cuatro gigantes relojes fabricados en Suiza los que cada cuarto de hora, de manera progresiva, entonarán el Coro del Himno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario