sábado, 11 de febrero de 2017

Legislatura de Bolívar puso Freno al Libre Manejo del Presupuesto


Ciudad Bolívar, 16.11.74 (Especial).
La Asamblea Legislativa aprobó una ley con la cual po­ne freno al libre manejo del Presupuesto por parte del Go­bernador del Estado.
La ley establece un cuerpo contralor de tres salas y 20 empleados, con presupuesto de medio millón de bolívares que, a decir del Presidente de la Legislatura, Dr, Edgar Va­ilée Vallee, "controlará de manera eficaz la contratación y contabilidad de los entes del Poder Ejecutivo y cualquier otra entidad estadal".
Vallee  dijo que la Contraloría General del Estado, como oficialmente se denomina, será un organismo auxiliar de la Asamblea Legislativa, para complementar la actividad fiscalizadora, de la misma, y estará dotada de profesionales con conocimientos técnicos suficientes para inspeccionar los contratos y obras en los que tenga interés parte del Ejecutivo Regional.
La ley aprobada establece un fondo rotatorio de cinco mil bolívares, sobre los cuales podrá girar el Gobernador del Estado sólo un mil bolívares sin control previo.
El Gobernador del Estado, Dr. Domingo Álvarez Rodrí­guez, no tuvo hoy objeción para la ley. Dijo, por el contra­rio, que "la ley es saludable". y le pondrá el ejecútese in­mediatamente.
En cuanto a la persona que- sería nombrada Contralor General del Estado, preguntamos al Presidente de la Legis­latura, y a título personal respondió que hay varios candi­datos, pero que se inclina por José Manuel Sucre Ruiz, quien durante la Presidencia de Leoni fue Director de Adminis­tración del Palacio de Miraflores y Gobernador del Terri­torio Delta Amacuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada